lunes, 25 de junio de 2018

MUNUERA MONTERO, ARBITRO JIENENSE DE PRIMERA DIVISIÓN, SERÁ INTERNACIONAL A PARTIR DE ENERO DE 2.019

El colegiado jienense, afincado en Córdoba, de Primera División, José Luis Munuera Montero, ha sido propuesto, de forma oficial, por parte del Comité Técnico de Árbitros, que preside Carlos Velasco Carballo, para que forme parte de la nómina de los 10 árbitros internacionales españoles a partir del próximo día 1 de enero de 2.019, momento en el que lucirá la escarapela de la FIFA.
Munuera Montero, con Messi y el capitán de Las Palmas, en el partido que se disputó en el Camp Nou a puerta cerrada.
-
Munuera Montero, a sus 34 años de edad, lleva 19 vinculado al arbitraje, habiendo arbitrado encuentros de todas las categorías. Tras ascender a Tercera División, en la que estuvo 5 temporadas, pitó 3 en Segunda B, 3 en Segunda A, y en este ejercicio, recientemente finalizado, ha cumplido su segunda campaña en Primera División, categoría en la que, entre Liga y Copa, ha dirigido 48 partidos. 


Munuera Montero, en una entrevista en COPE JAEN, con Manuel Contreras.
-
El árbitro jienense, que es el primero de nuestra provincia que llega a la categoría de internacional, ha mostrado su satisfacción por este ascenso y ha comentado que “me encuentro muy feliz por alcanzar un reto que todo árbitro desea llegar”, y dio las gracias “por la confianza que siempre me han dado y el apoyo que he recibido de mi familia y de mis amigos, así como del Comité Técnico de Árbitros que siempre han estado cerca para superar los obstáculos que se han podido presentar”.

José Luis Munuera, en un partido de esta pasada campaña.
-
Asimismo, incidió  que “espero no defraudarlos a esa confianza e intentaré dejar alto el pabellón arbitral de nuestra tierra jienense”.