jueves, 10 de mayo de 2018

FELIPE CHAVES, UN JIENENSE QUE QUIERE DEDICAR EL RETO DE LOS '101 KILÓMETROS' DE RONDA A SU ESPOSA FALLECIDA


Felipe Chaves Casado es un jienense que compagina su profesión con la práctica deportiva. No es muy complicado verlo en carreras populares y en otras de algo más dificultad, estando presente durante muchos años en la ‘Noche de San Antón’, Subida al Quiebrajano, Subida a los Puentes, entre otras.

Felipe Chaves en una prueba anterior
-

Ahora, ha dispuesto conseguir un reto importante que va a dedicar a su esposa Lola, fallecida hace unos años, y por ello se ha preparado a conciencia para participar en los ‘101 kilómetros’, prueba que se va a celebrar este sábado a partir de las 11 de la mañana en Ronda.

Chaves Casado en la 'Noche de San Antón'
-
En declaraciones a CONTRERAS DIGITAL ha comentado que “afronto el reto con mucha ilusión en recuerdo de mi esposa, esperando poder darle un abrazo a mis hijos Sandra y Pedro Jesús, que me esperarán en la meta”.

Felipe Chaves en la carrera popular por 'la lucha contra el cáncer
-
Los deportistas que tomarán parte en la misma, más de 15.000, y en la que Jaén estará muy bien representada, tendrán como máximo 24 horas para realizar el recorrido, por lo que según Felipe Chaves “me he preparado adecuadamente puesto que es una prueba muy dura, pero espero con la fuerza que me dan todos los familiares y amigos, pero sobre todo mi esposa ‘Lolilla’, a la que no olvido, y mis hijos, no tengo dudas de que podré cumplir el objetivo”.

El deportista jienense en 'La Subida al Quiebrajano'
-
Chaves Casado fue en su juventud jugador de La Glorieta CF y practicó el atletismo, llegando a ser subcampeón de España de Cross Militar en Madrid, donde representó a la Región Militar de Ibiza. Ahora, a sus 57 años sigue practicando deporte y en sus camisetas siempre figura una fotografía de su esposa. Para superar el tremendo golpe que la vida le deparó “hago deporte y siempre la llevo presente, y ahora en Ronda será la principal protagonista, porque, como he dicho antes, voy a correr por ella, por su memoria”.


Tanto a Felipe Chaves, como a todos los jienenses que van a tomar parte, desde CONTRERAS DIGITAL les deseamos toda la suerte para que, sobre todo, lleguen a la meta y vean cumplidas sus pretensiones, sus ilusiones y sus retos.