Dani Rodríguez, derecjha, junto al jefe de prensa, Jesús Mudarra. JaénFS.
Por primera vez en los más de 30 años de historia del club, el conjunto que ahora preside, Germán Aguayo, va a disputar una fase de estas características, enfrentándose a uno de los mejores equipos del mundo, actual campeón de Europa, como es el Movistar Inter..
Será una eliminatoria a tres partidos, el primero de los cuales se jugará hoy en el pabellón 'Jorge Garbajosa' bajo las cámaras de Eurosport 2. Ante este choque, el entrenador, Dani Rodríguez, ha realizado las siguientes declaraciones:
¿Una vez más haciendo historia?
Tras romper, merecidamente y a la tercera, la barrera de los cuartos de final, ahora nos toca disfrutar de las semis y la mejor manera de hacerlo es compitiendo hasta donde podamos. Está claro que todos los años pues se tiene que colar en la fiesta del baile por el título un invitado que acompañe a los tres grandes en la disputa de esas semifinales y en esta ocasión hemos logrado ser nosotros y esperamos estar a la altura de lo requerido.
Chino lucha con Ricardinho, en la final de la Copa de España. JAENFS.
Enfrente tendremos al actual Campeón de Liga y Campeón de Europa lo que ya de por si nos hace darnos cuenta de la dificultad de estas semifinales para nosotros. Será una eliminatoria en la que además de no tener el factor cancha, no tendremos ni la posibilidad de tener el fortín de la Salobreja a nuestro favor, pero en el que seguro que nuestros vecinos granadinos, junto con nuestra Marea Amarilla, harán que el segundo partido sea una fiesta del fútbol sala y un partido para recordar.
¿Hay cuentas pendientes con el equipo madrileño?
A nivel deportivo está claro que la eliminatoria quizás viene marcada por los dos últimos enfrentamientos entre ambos equipos, en los que contra todo pronostico hemos conseguido vencer y que quizás pueden ser una baza a nuestro favor si conseguimos manejarla bien, ya que un equipo como Inter no se puede permitir el lujo de perder nuevamente contra un equipo como nosotros. Esto por contra también supondrá para ellos un plus de motivación para intentar resarcirse y demostrar para qué está confeccionado un equipo y otro. Pero lo sucedido anteriormente, aunque pueda condicionar algo el encuentro o ponerle el marco, está claro que no sirve para nada y cada partido de fútbol sala es una historia diferente.
Dani Rodríguez, tras lograr el título de Campeón de España. JAENFS
Si nosotros queremos competir, no digo ya ganar sino competir y llegar con opciones al final, sabemos que tenemos que hacer muchísimas cosas bien antes y si no las hacemos ni siquiera llegaremos con opciones para poder explotar esa hipotética baza que pudiéramos tener. Y es que todos conocemos a Inter. Cuenta quizás con la mejor plantilla del mundo actualmente y sabemos que en cualquier jugada te puede resolver el partido. Sabemos que tienen un caudal ofensivo increíble y que, si no tienes un buen día o ellos lo tienen, te pueden dejar sin opciones a las primeras de cambio incluso pintarte la cara sin esfuerzo, por lo que simplemente con lo hablado ya una cosa tenemos clara y nos marca nuestro primer objetivo: preocuparnos principalmente de nosotros mismos y de hacer muy bien las cosas, incluso mejor de lo que venimos haciendo, compitiendo y teniendo atados todos los detalles que podamos tener, casi na’.
¿Dispuestos de nuevo a mostrar, sobre todo vuestro nivel?
Insisto, vamos a jugar una semifinal muy difícil, contra el mejor equipo de Europa en la actualidad, en la que para poder disfrutarla tendremos que sufrir mucho y nuevamente mostrar nuestro mejor nivel.