martes, 3 de abril de 2018

PRESENTADA LA XXII GALA DE LA ASOCIACIÓN JIENNENSE DE PERIODISTAS DEPORTIVOS

La Asociación Jiennense de Periodistas Deportivos celebrará el próximo lunes su XXII Gala anual en la que se entregarán los premios a los méritos contraídos por deportistas, clubes y asociaciones durante el pasado año 2017.
Miguel Sáinz, José María Alvarez, Manuel Contreras y Juan Espejo.
El acto tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en el Teatro Darymelia y tienen prevista su asistencia las autoridades locales, provinciales y autonómicas.

En el acto de presentación han estado presentes el presidente de la Asocación, Manuel Contreras Pamos, periodista de COPE JAEN; concejal de deportes, José María Alvarez; Miguel Sáinz, director de relaciones institucionales de El Corte Inglés; Juan Espejo, director del Diario Jaén, empresas que colaboran en la organización de la Gala, junto a Caja Rural, cuyo director comercial, José Márquez, que justificó su ausencia por encontrarse fuera de la capital por asuntos empresariales.
Participantes en el acto de presentación de la Gala
-
En sus palabras, José María Alvarez, edil de deportes del Ayuntamiento de Jaén, destacó que "se trata de todo un reconocimiento al deporte de nuestra provincia y por ende de la capital”, mostrándose orgulloso de contar cada vez con "más deportistas que están en el candelero nacional e incluso internacional”.

Asimismo, refirió que es "un reconocimiento que no es, ni más ni menos, que tener claro que los deportistas jiennenses están cada vez más en lo alto y desde la capital y la provincia debemos ofrecerles  un sincero homenaje”, para insistir que "no ha sido tan fácil para el jurado de esta gala tomar las decisiones de cada uno de los premiados por la competencia tan alta que hay y por la cantidad de deportistas de élite que existen”.
Componentes de las instituciones que participan en la organización de la Gala.
-
Por su parte, el presidente de la Asociación Jiennense de  Periodistas Deportivos, Manuel Contreras, agradeció también el apoyo del Ayuntamiento de Jaén a través del Patronato Municipal de Deportes, así como también a Diario Jaén, y en concreto a su director Juan Espejo por ser una persona muy vinculada al mundo del deporte, a la Caja Rural y El Corte Inglés por estar siempre ahí nosotros”.

Carlos Rojas (derecha), mejor deportista masculino, con Manuel Contreras
-
Contreras resaltó, además, que son ya más de 650 deportistas “los que hemos galardonado en estos 22 años de trayectoria de la Gala, "en la que reconocemos, dijo,  los méritos contraídos por nuestros deportistas, clubes y asociaciones de nuestra provincia”. En concreto, aseguró, que "desde la asociación de la prensa deportiva hemos intentado premiar a los deportistas de nuestra tierra porque ellos son los grandes protagonistas, ya que se trata de una fiesta por y para los jiennenses”. Por tanto, subrayó que "así apostamos por el deporte local, provincial, deporte base sin olvidar a nuestros equipos más representativos”.
Natalia Romero, mejor deportista femenina.
.
El presidente de la asociación jiennense de la prensa deportiva apuntó también  que "se han premiado a más de una veintena de deportistas para que la gala no pierda su importancia”, afirmando, además que  “tenemos claro desde la asociación que están todos los que son, pero no son todos los que están, por esto también hemos tenido claro que vamos a hacer una mención especial al Jaén Paraíso Interior FS por su éxito reciente de llevar el nombre de Jaén a todo el mundo con la consecución de la Copa de España”. sentenció.

Javier Garrido, derecha, mejor entrenador
.
Por su parte, el responsable de relaciones institucionales de El Corte Inglés, Miguel Sainz, valoró que “es un reconocimiento a todos los deportistas anónimos que día a día luchan por representar a la provincia. Son personajes anónimos más o menos que compaginan, en muchos casos, su actividad profesional con la actividad deportiva, que sacan horas para la familia, el ocio y que se esfuerzan para así representar a nuestra provincia y por esto es justo que todos tengamos un pequeño gesto hacia ellos y hacerles así este reconocimiento”.

José María Indias, director deportivo del CD Leganés
.
Por último, el director de Diario Jaén, Juan Espejo, destacó que "es un día de fiesta para la asociación de la prensa deportiva porque, responsablemente, entrega, se reúne y promueve unos premios en esta Gala que ya están consolidados con el paso de los años", para afirmar que "es un día de fiesta para el Ayuntamiento que hace ciudad acogiendo estos premios y es un día de fiesta tanto para El Corte Inglés, como Caja Rural y como Diario Jaén”.
Francisco Javier Lara, gran atleta jienense que se ha retirado tras 25 años de éxitos. Es entrevistado hace unos años por Manuel Contreras.
-

“Acostumbrados en esta tierra a dar informaciones a veces no de carácter tan positivo como quisiéramos, que duda cabe que resaltar, promover y publicar unos premios donde se aplaude todo aquello que en el deporte ha tenido cabida en este último año, para nosotros es un acicate más para seguir apostando "todos los medios de comunicación informan y entretienen, pero no olvidamos nunca que, además, debemos poner nuestro grano de arena para que esta tierra sea mejor el día de mañana y, que duda cabe, que a través del deporte se consiguan las grandes metas también socialmente”.

José Luis Carrasco, responde a las preguntas de Manuel Contreras.
-
El jurado está compuesto por miembros de la asociación de la prensa deportiva jiennense, por un deportista premiado en la edición anterior, así como el gerente de este Patronato Municipal de Deportes que cuenta con una amplia experiencia en esta materia.

RELACIÓN DE PREMIADOS

MEJOR DEPORTISTA MASCULINO.- Carlos Rojas (atletismo).

MEJOR DEPORTISTA FEMENINO.- Natalia Romero (atletismo).

MEJOR CLUB DEPORTIVO.-Grupo de Espeleología de Villarcarrillo.

MEJOR ENTRENADOR.-Javier Garrido (fútbol sala).

MEJOR EVENTO DEPORTIVO.- Torneo 3 naciones del Aceite de Oliva de Hockey Hierba femenino.

MEJOR PROYECCCION DEPORTIVA.-Andrea Molina, Marta López y Mario Vílchez.

SERVICIO AL DEPORTE.-Blas José Alba (Buguei)

TRAYECTORIA DEPORTIVA.- José María Moral (trial), Lola Chiclana (atletismo).

TROFEO SUPERACIÓN.- Juan José Amate (atletismo)

LOGROS DEPORTIVOS.- Inmaculada Prieto (árbitra de fútbol) y Encarna Gutiérrez (atletismo)

APOYO AL DEPORTE.-Grupo Jadisa

Maikel Melero, campeón del mundo de FreeStyle
-
PREMIOS ESPECIALES 

PREMIO AJPD.- José Luis Carrasco (bicicleta de montaña)

PREMIO DIARIO JAEN.-José María Indias (director deportivo del CD Leganés)

PREMIO CAJA RURAL.-Maikel Melero (campeón del mundo de Free Style)

PREMIO EL CORTE INGLES.- Francisco Javier Lara (atletismo).

Jaén Paraíso Interior FS, campeón de España.
.
MENCIÓN ESPECIAL.

Jaén Paraíso Interior FS. por su reciente título de Campeón de España.