sábado, 17 de marzo de 2018

CHINO CON TRES GOLES METE AL JAEN PARAÍSO INTERIOR DS EN LA FINAL DE LA COPA DE ESPAÑA

Otra proeza del Jaén Paraíso Interior FS. El conjunto amarillo jugará su segunda final, de las tres ediciones en las que ha participado, al derrotar en semifinales al Ríos Renovables de Zaragoza por 3-2, en un choque disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid (Wizink Center). 

Chino, con tres goles fue el artífice de la victoria amarilla. JAENFS.

El partido empezó bien para el conjunto de nuestra capital, pues no habían pasado veinte segundos cuando, en una rápido contragolpe, Chino desde lejos engatilla un gran disparo que se cuela por la escuadra del marco aragonés, sin que Adrián, el joven meta de 18 años, que hizo el partido de su vida en cuartos ante el FC Barcelona y que, tras desviar 34 disparos de los catalanes, incluso un penalti a Rivillos en la tanda de desempate, llevó a su equpo a las semifinales dejando en la cuneta a los azulgranas. 

Campoy intenta superar a un contrario. JAENFS
-
Aunque el gol tempranero dio tranquilidad a los de Dani Rodríguez y afectó a los maños, estos se repusieron del mazazo y lograron la igualada gracias a su gran presión y a una indecisión de la zaga jaenera. Fue presión de los blanquillos de la que nunca pudieron zafarse los jienenses, lo que significó que en un robo de balón en media cancha, Nano Modrego ponía por delante a su equipo, dándole la vuelta al luminoso. 

Con el marcador en contra el Jaén Paraíso Interior FS intentó rehacerse pero los amarillos no tenían su día, y las ideas nada claras para acometer la iniciativa y poner en aprietos a Adrián.

Las ocasiones eran escasas para los de Dani Rodríguez, si bien en una de ellas pudieron lograr la igualada, pero el disparo de Burrito, a pase de Alan Brandi, desde cerca lo desvió Tejel a corner. Sin embargo los aragoneses tuvieron también claras oportunidades por mediación de Richi Felipe,Nano Modrego y Ortego para incrementar su diferencia, pero se llegó al descanso con el referido 1-2 para Ríos Renovables.
Alan Brandi y Dani Martín celebran el tercer tanto jienense.JAEN FS
,
Tras el descanso, parecía que la cosa podía cambiar sobre todo cuando Alan Brandi, en tan solo unos segundos, lanzó con fuerza estrellando el esférico en la lateral de la red maña. 

Con el marcador a su favor, los zaragozanos tuvieron posesión de balón y se acercaron con mucho peligro al marco defendido por Dídad, -qué gran temporada está realizando- teniendo el meta catalán que emplearse a fondo para que los blanquillos incrementaran su ventaja.

Las intervenciones del meta cedido por el FC Barcelona, hicieron que el Jaén Paraíso Interior FS llegara con posibilidades a la recta final del choque. Mediada la segunda mitad, tras un tiempo muerte solicitado por Dani Rodríguez, su equipo se rehízo un poco y las tornas se igualaron, con presencia continua de los amarillos cerca del área aragonesa, teniendo que intervenir en varias ocasiones con acierto el meta Adrián, evitando el empate amarillo.
Dídac meta jienense realizó un gran partido. JAENFS
-
A falta de cuatro minutos para el final, Rodríguez puso en escana el portero-jugador, siendo Jordi Campoy el encargado, de principio, de realizar esa función. La posesión del esférico era de los jienenses, pero los maños pudieron de nuevo marcar, incluso con un disparo desde lejos que se estrelló en el larguero de un adelantado Dídac.

Mauricio y Carlitos avisaron a los maños de que el partido no estaba finiquitado, pero fue Chino, el que a falta de 1:06, de un fuerte disparo alojó el esférico en el fondo de las redes aragonesas. Era el 2-2. 

Los jugadores del Jaén PI, celebran la victoria final. JAENFS
-
Tras el empate el técnico de Ríos puso también es escena el portero-jugador arriesgando para ir a por el partido a falta de menos de un minuto. Pero tras un error de Retamar, el que se la jugó fue Dani Rodríguez, de nuevo jugando de cinco, esta vez con Alan Brandi. 

A falta de dos segundos, de nuevo apareció Chino, quien tras recibir un pase de Campoy, empalmó un fuerte disparo que se coló por la escuadra del portal maño, ante la desesperación de estos y la alegría de los jienenses, que vieron como en menos de un minuto daban la vuelta a un resultado en contra y eran los segundos semifinalistas.
La 'marea amarilla' sufrió pero al final disfrutó con el triunfo de su equipo.JAENFS
-
Los jienenses tuvieron, una vez más, el apoyo de sus cerca de 3.000 aficionados, que formaron una nueva ‘marea amarilla’, y dieron un colorido especial al gran recinto deportivo madrileño que, con más de 12.500 espectadores, se consiguió un récord de asistencia. 

El Jaén Paraíso Interior FS jugará mañana domingo (18:30 horas) la final frente a Movistar Inter, que ha eliminado el Palma Fútsal (4-1)



FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Boyis, Chino, Carlitos y Alan Brandi, -cinco inicial-. También jugaron Giasson, Burrito, Bingyoba, Campoy, Wendell, Dani Martín y Mauricio.

Ríos Renovables Zaragoza: Adrián Pereira, Retamar, Adri Ortego, Víctor Tejel y Nano Modrego –cinco inicial-. También jugaron Villanueva, Anás y Richi Felipe.

GOLES: Chino 1’ (1-0); Adri Ortego 7’ (1-1); Nano Modrego 19’ (1-2); Chino 38’ (2-2); Chino 39’ (3-2).

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Anás (31’) de Ríos Renovables Zaragoza. A Bingyoba (18’)y Burrito (27’) de Jaén Paraíso Interior.