sábado, 10 de marzo de 2018

ALBERTO GONZÁLEZ DEL UNICAJA MEDALLA DE BRONCE EN MARTILLO, EN LA COPA DE EUROPA SUB 23

El joven atleta del Unicaja Jaén, Alberto González sigue sumando éxitos. Este sábado en Leiria (Portugal), ha logrado la medalla de bronce en la Copa de Europa sub 23 en la modalidad de lanzamiento de martillo.
Alberto González, a la derecha, medalla de bronce.
-


Tras conseguir el título de campeón de España Absoluto (73.02 metros), el deportista jaenero acudía con mucha ilusión y tal y como refirió en la previa al evento, “voy con la esperanza de lograr una medalla”. Y así ha sido.

A pesar de las dificultades que entrañó la competición, Alberto Gónzalez se ha visto en el podio que era el principal de los objetivos. En sus declaraciones para COPE JAÉN, González Moyano ha referido que “estoy contento por el resultado, si bien la competición ha sido muy temprano y yo no estoy acostumbrado a lanzar a esas horas, pero he sabido adaptarme al horario”. 



El atleta jienense logró el tercer puesto con 70,61 metros
-
En cuanto a los lanzamientos refirió que “ha sido el mejor el segundo y tenía esperanzas de lograr la plata que estaba accesible, pero la competición también ha sido muy larga con más de dos horas, por lo que cada lanzamiento estaba algo cansado, pero estoy feliz por la medalla de bronce”, para aseverar que “ahora a descansar y a trabajar de cara al verano que también viene fuerte y hay que luchar para seguir en los puestos de privilegio”. 


Alberto González antes de recibir su medalla. 
-


El campeón fue el húngaro Halász Bence, con 74,83 metros; medalla de plata para el ucraniano Myslyvchuk, Volodymyr con 71,16 metros y, como ha quedado dicho, tercer puesto y medalla de bronce para el jienense, Alberto Delgado con 70,61 metros. Recordemos que en el campeonato de España Absoluto realizó un lanzamiento de 73,03 metros. 
Enhorabuena también para su entrenador Kini Moyano, por el gran trabajo que está realizando para sacar todo el fruto y provecho de las condiciones de Alberto. 



No hay comentarios: