sábado, 16 de diciembre de 2017

LA PEÑA MADRIDISTA XAUEN ENTREGA A JUAN JOSE AMATE EL PREMIO A LOS 'VALORES HUMANOS Y DEPORTIVOS'

En un ambiente de amistad y camaradería, la Peña Madridista 'Xauen', entregó el premio a los 'Valores Humanos y Deportivos'. El distinguido en esta ocasión fue el deportista jaenero Juan José Amate Molina.

El acto estuvo presentado por el periodista de COPE JAEN JAEN y director de CONTRERAS DIGITAL, Manuel Contreras, y tuvo lugar en el Restaurante 'Casa de Córdoba' de nuestra capital.



Juan José Amate, con el premio, junto a José Palacios, presidente (izqu) y Luis Cabrera, secretario (drcha)



En el presente año 2017, se llega a la XXI edición, por lo que son unos premios que están consolidados con el paso del tiempo, y que están teniendo una gran aceptación, por lo que conlleva el valor que tienen, ya que no solo se premia la labor deportiva, incluso como en este caso lejos de la profesionalidad y de los altos títulos, sino también el comportamiento de la persona para atender y ayudar a los demás.

Juan José Amate, en su alocución, tras recibir el premio.
-
Y eso es lo que hace Juan José Amate, un deportista modesto, de los de a pie, de los que vemos practicando deporte por las calles, pero su entrega es mucho más importante después de que en 2008, le fuera diagnosticada la enfermedad de Esclerosis Múltiple.

Amate Molina, tras recibir el premio con su esposa e hija.
.
Su fuerza de voluntad le hace competir con su enfermedad haciendo deporte, cuando eso estaba prohibido por los médicos, pero sacando su espírítu de lucha, ha llegado a participar en el último año, nada más y nada menos que en 12 maratones.

Amate Molina, acompañado de su esposa e hija, de amigos y de un importante número de peñistas, esta distinción que le colma de alegría y le sirva para luchar cada día e intentar superar, con entrega y sacrificio, este obstáculo que se ha encontrado en su vida.

Juanjo Amate, con amigos y miembros de la peña.
.
En sus palabras agradeció el reconocimiento, mientras que para la Peña Madridista 'Xauen', según apuntó el presidente, José Palacios, "es un honor que Juan José, sea ya miembro de la familia madridista". Finalmente, uno de los miembros del colectivo, Rafael Ortega, sentenció que "este premio no es en ningún caso motivo de la enfermedad que sufre, sino por méritos propios, por tu esfuerzo y superación".



No hay comentarios: