viernes, 15 de diciembre de 2017

JUAN JOSE AMATE, PREMIO A LOS 'VALORES HUMANOS Y DEPORTIVOS' DE LA PEÑA MADRIDISTA XAUEN

Hoy viernes, 15 de diciembre, a las 21:30 horas, en el Restaurante ‘Casa de Córdoba, la Peña Madridista ‘Xauen’ entregará el premio a ‘Los Valores Humanos y Deportivos’, que llegan a su XXI edición.

Gregorio Manzano recibe el premio de 2016
Tras la reunión celebrada por los miembros de la junta directiva que preside José Palacios, se optó por que el premiado en esta ocasión fuera Juan José Amate Molina, funcionario del Patronato de Deportes de Jaén, que día a dia busca la superación y las ganas de vivir practicando deporte. En enero de 2008, tras correr la ‘San Antón’, le diagnosticaron la enfermedad de Esclerosis Múltiple, por lo que los médicos le aconsejaron que lo de correr ya no era posible.
Juan José Amate, premio 2017, en una prueba deportiva
-
Sin embargo, aquel diagnóstico le sirvió de acicate para entender que practicar deporte no era contraproducente para sobrellevar la enfermedad y, ahora con 49 años, siguió entrenando y participando en distintas carreras. Aunque ahora no necesita de sus innumerables servicios, es miembro de la Asociación Provincial de Enfermos de Esclerosis, con la que colabora asiduamente. Con su apoyo la Asociación se deja notar en pruebas deportivas, pero sobre todo en ‘La San Antón’.

Ha tomado en un importante número de ‘Medias Maratones’, y otras pruebas menores, destacando su iniciativa de participar durante todo este año en ’12 maratones en 12 meses’, que concluyó el pasado domingo en Málaga.

Para la Peña Madridista Xauen, es un honor que Juan José Amate haya aceptado esta distinción, apuntando el presidente José Palacios que “su trayectoria, su poder de superación y su lucha por salir adelante practicando deporte, no pueden pasar desapercibido para nuestro colectivo”, por lo que es “un orgullo para todos los miembros de nuestra peña que Juanjo forme parte ya de la amplia nómina de premiados”.

Domingo Burgos entrega el premio a Manolo Herrero en 2011
-
Amate Molina, recoge el testigo de Gregorio Manzano que fue el premiado el año pasado. Con anterioridad lo fueron Dani Rodríguez, entrenador del Jaén FS y Francisco Rodríguez, miembro de la peña, sin olvidar al atleta Manuel Pancorbo, Juan Carlos Hidalgo, ex presidente del Real Jaén; los ex jugadores jienenses, Blas Machado, Manolo Chumilla, Manolo Herrero, Sánchez Amezcua; los entrenadores, Fernando Oya y Julián de la Chica; la jugadora internacional de fútbol Alharilla; Javier Lozano, actual presidente de la LNFS, el colaborador de la FJP, Juan Latorre ‘Didí’, y el ex presidente de la peña, Francisco Salazar, entre otros.