viernes, 1 de mayo de 2015

BUENA ACTUACIÓN DE LOS JUDOCAS CANTERO Y ROMERA EN EL NACIONAL ABSOLUTO

Los judocas del CD Athenas, de Jaén, José Luis Romera y Álvaro Cantero han realizado una buena actuación en el Campeonato de España Absoluto al conseguir la quinta (en menos de 73 kgs) y séptima (en menos de 81 kgs) posiciones respectivamente. La competición tuvo lugar en el Palacio de los deportes "Principe de Asturias" de Pinto, en Madrid.


José Luis Romera, participó en -73 kilos.
-


José Luis Romera Gasparico consiguió ser quinto en  (-73 kg.) Este es su mejor resultado hasta el momento en el nacional absoluto, pues aunque ya había sido medallista de España, fue en categoría junior.

Comenzó la competición ganando en octavos al gallego Rubén Vázquez; en cuartos se impuso al madrileño Sergio Santiesteban; en semifinales perdió ante el -a la postre campeón de España- castellano leonés Ares Herrero; y el bronce lo perdió ante el valenciano Diego Sánchez.


Alvaro Cantero reaccionó tras el primer combate.
.
Por su parte, Álvaro Cantero se hizo con el séptimo puesto en (-81 kg.). Comenzó perdiendo ante el gallego Pedro Teijeiro, y en repesca venció al valenciano Igor Herrero, al extremeño Jesús Ortega, y perdió el pase para la disputa de la medalla de bronce ante el catalán Tomás Morales.


El presidente del CD Athenas, Francisco Alcaide, ha comentado que “aunque nos quedamos con la miel en los labios, creo que ellos están contentos porque han visto que aún teniendo todavía mucho margen de mejora, ya están ahí entre la élite del judo nacional”.

No hay comentarios: