miércoles, 29 de abril de 2015

YOLANDA CABALLERO PRESENTÓ EL CICLO DE CONFERENCIAS 'LAS TARDES DE LA CASA DEL DEPORTE'

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolan-da Caballero, ha presentado el ciclo de conferencias ”Las tardes de la Casa del Deporte”, que comienza esta tarde y se prolongará hasta el próximo 4 de junio con el desarrollo de seis conferencias. 

La luchadora Irene García (izq) y Yolanda Caballero con el cartel de la primera conferencia

En el acto de presentación ha participado la luchadora Irene García, que ha si-do diez veces campeona de España, con la que comienza un foro que centrará su primera actividad en torno a la lucha olímpica. “Con la puesta en marcha de este ciclo de conferencias queremos impulsar que la Casa del Deporte se convierta en un punto de encuentro de los de-portistas jiennenses donde se fomente el diálogo y el debate”, ha desta-cado la delegada territorial de Deporte.

El programa cuenta con un total de seis conferencias en las que se tratarán disciplinas deportivas como la lucha olímpica, el pádel, el atletismo, el fútbol sala o los deportes en la montaña; además, el ciclo se completará con una conferencia sobre la alimentación en el deporte que se centrará en los beneficios del aceite de oliva. “Queremos acer-car el deporte a otros ámbitos como el de la educación, la psicología, la salud y, en especial, el aceite de oliva con motivo de la celebración la próxima semana de Expoliva”, ha señalado Yolanda Caballero.


Irene García y Yolanda Caballero, contestan a las preguntas para DEPORTES COPE
.
La primera de las conferencias denominada “La lucha olímpica en Jaén” se va a celebrar esta tarde a partir de las 7 en las instalaciones de Casa del Deporte que la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte tiene en la calle San Lucas de la capital. En esta ponencia va a participar Irene García, que ha sido campeona de España, tercera de Europa junior y bronce en los Juegos del Mediterráneo, junto con una de las promesas de la lucha olímpica en nuestro país, la campeona de España en edad escolar, Andrea Molina.

El próximo martes, 5 de mayo, la médico responsable del Centro Andaluz de Medicina del Deporte de Jaén va  impartir la conferencia “Aceite de Oliva: Nutrición y deporte” con motivo de la celebración de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines “Expoliva 2015”. 

“Esta ponencia se va a completar con varias actividades en torno a Expoliva como visitas guiadas al recinto de IFEJA para los 70 deportistas de alto rendimiento que hay en la provincia y catas de aceite en las que van a participar los equipos del programa Estrella Élite como el Jaén Paraíso Interior de fútbol sala, el Unicaja Jaén de Atletismo y el Peralto Salud Linares de tenis de mesa”, ha remarcado la delegada de Deporte.

El ciclo de conferencias continuará el miércoles, 13 de mayo, con una conferencia sobre el mundo del pádel en el que la campeona del mundo, Marta Porras, y el subcampeón mundial, Fran Iglesias, van a desarrollar la ponencia “El deporte del pádel”. El 20 de mayo será el deporte del atletismo el que llegue a la casa del deporte con el triatleta Juan Manuel Gutiérrez y el atleta del Unicaja de Atletismo de Jaén, Fran Lara.

Por último, el 26 de mayo se va a celebrar la conferencia “Fútbol sala: Paraíso Interior” a cargo de Daniel Rodríguez, entrenador del Jaén Paraíso Interior que estará acompañado por el pívot del campeón de España de fútbol sala en 2015, Emilio Buendía. 

El jueves, 4 de junio se cerrará esta iniciativa con la conferencia “La montaña: Emociones y deporte”, a cargo de la subcampeona de España de carreras de montaña, Noelia Camacho, el director de la Escuela Andaluza de Alta Montaña, Mariano Frutos, y el geógrafo, Emilio Molero.