miércoles, 4 de febrero de 2015

LLEGA A JAEN LA ACADEMIA DE TECNIFICACION DE FÚTBOL PROGRESS R1

La Academia de Tecnificación de Fútbol Progress R1 llega a Jaén con la idea de poder ofrecer unos servicios a los jóvenes jugadores con los que aprenderán nuevos aspectos que conlleva la actividad deportiva.

Rufo Collado, Higinio Vilches y Jesús Sierra. 3mc
-
La presentación la llevó a cabo uno de sus directivos, Rufo Collado, un ex jugador nacido en nuestra tierra, concretamente en Huelma, aunque está aficnado en Granada, y que en sus años de futbolista estuvo a punto de firmar por el Real Jaén, pero no llegaron a concretarse las negociaciones.

Junto a Rufo Collado estuvo el concejal de Deportes, Higinio Vilches, y que el va a ser director de la misma en Jaén, el ex jugador jaenero, Jesús Sierra. 

En sus palabras, Rufo Collado apuntó que "no queremos ser una competencia para los clubes, sino una ayuda ya que queremos trabajar con jóvenes jugadores que luego pueden incorporarse a los equipos".

Manuel Contreras con Jesús Sierra. 3mc
-
Según apuntaron en esta Academia de Tecnificación Progress R1, los jóvenes talentos podrán adquirir grandes y nuevos conocimientos tales como aspectos psicologicos, nutrición, consideraciones en torno a la disputa y celebración de partidos, sin olvidar el desarrollo de las características técnicas y dominio del balón, necesarias para la practica de esta actividad deportiva. 

Por su parte, el director en Jaén, Jesús Sierra, apuntó la "gran ilusión con la que llegamos a esta ciudad, con la idea de aportar nuestro granito de arena y con la intención de hacer grandes futbolistas, si bien trabajaremos otros aspectos que también son muy importantes para que los chicos crezcan no solo como deportistas, sino también como personas".

Higinio Vilches, concejal de deportes comentó que "es una iniciativa bonita e interesante" y espera que "que tenga un buen refrendo por parte de la ciudadanía de Jaén".

La primera toma de contacto será el próximo miércoles en el recinto deportivo "Periodista Fernando Arévalo", de 'La Salobreja', a partir de las 17 horas. Las inscripciones tendrán un precio de 50 euros al mes, para las cuatro sesiones que se llevarán a cabo.

Recordemos que esta Academia de Tecnificación de Fútbol R1, ya se encuentra en marcha en otras ciudades como Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz, Alcoy y Almería, y ahora llega a Jaén con la intención de quedarse.