viernes, 3 de octubre de 2014

EDGAR MENDEZ, QUE PASÓ POR EL REAL JAÉN CON MAS PENA QUE GLORIA, TRIUNFA EN EL ALMERIA

A principios de la temporada pasada, con el Real Jaén en Segunda División, se produjo la cesión de Edgar al conjunto jienense por parte del Almería.

Edgar realizando manifestaciones a Manuel Contreras para DEPORTES COPE JAEN, cuando era jugador jienense
-


En el equipo jienense no tuvo demasiadas oportunidades de poder demostrar su categoría. El por qué seguro que muy pocos más, de el propio jugador y el entrenador Manolo Herrero conocen la situación que vivió en el conjunto de nuestra capital, hasta el punto que se marchó al CD Tenerife en el pasado mercado de invierno.

Tras su etapa en la escuadra chicharrera, el equipo de su tierra, ha vuelto al Almería para jugar en Primera División y, además, hacerlo a las mil maravillas, hasta el punto de que esta considerado como uno de los jugadores revelaciones de la Liga BBV y según dicen "el mejor fichaje y más barato del conjunto almeriense".

Tiene contrato con los rojiblancos hasta junio de 2.016 y su sueldo el más bajo de un jugador de primera división, 64.500 euros abonados en 12 mensualidades de 5.375 euros.

Lo que es la vida y cómo le pueden cambiar las cosas a las personas en tan poco tiempo. De ser un jugador desconocido que no tenía sitio en el Real Jaén, a ser uno de los futbolistas más seguidos de la máxima categoría del fútbol hispano. Es más, en la información que se publica en el diario Marca se habla de su paso por distintos equipos de Segunda B y en el Tenerife la pasada campaña, pero nada se dice del Real Jaén.

En fin, suerte para Edgar. A mi me pareció un gran jugador desde que lo vi jugar con el Melilla en La Victoria, y se lo dije a él personalmente, hasta el punto que le recordé más de una de las grandes jugadas que realizó en aquel encuentro matutino. En el Real Jaén apenas lo vimos y ahora triunfa el Primera. ¿por qué no jugó lo suficiente en el equipo jienense? repito, sólo él y Herrero lo saben. ¿O sabe alguien más el porqué?