miércoles, 10 de septiembre de 2014

EL JIENENSE GUSTAVO LÓPEZ NOMBRADO SELECCIONADOR NACIONAL DE PARABÁDMINTÓN

El jienense Gustavo López  ha sido elegido nuevo seleccionador de España de parabádminton, la modalidad paralímpica del bádminton. Su actividad la viene ejerciendo como entrenador y jugador en el Bad Flay, club de nuestra capital, habiendo sido también técnico de la Federación Española de esta actividad deportiva. 

Gustavo López, con la bandera, representando a España.
-

Lopez, ha mostrado su satisfacción por este nombramiento que viene a corroborar el gran trabajo que está realizando en este deporte, no solo en la faceta de preparador, sino como jugador. El jienense se ha mostrado muy feliz en el desfile inaugural que se ha celebrado hoy y será mañana cuando se produzca su debút al frente del equipo hispano, que participa en Campeonato de Europa que se celebra en Murcia, y en el participarán deportistas de diecinueve países.


López, a la derecha, con integrantes del equipo hispano.
-
Gustavo López, ha declarado que “la competición será un reto importante ya que esta actividad de parabádminton tiene opciones de convertirse en deporte paralímpico en los Juegos de Tokio 2020”. El deportista jaenero tiene grandes esperanzas de poder lograr altos objetivos “ya que el grupo de jugadores que hemos elegidos tienen un alto nivel y estamos seguros que lo van a demostrar en este europeo. Junto a López también realizará las labores técnicas, Miguel Ángel Serrano.


Simón Cruz Mondejar y Gustavo López, seleccionadores.
-
Para tomar parte en este campeonato han sido seleccionados, Alicia Bermúdez, Javier Fernández, Amalia Martínez, Guillermo Lama, Juan Antonio Ramírez y Simón Cruz. Todos estos jugadores tienen sobrada experiencia internacional y algunos de ellos medallas en campeonatos internacionales, como Javier Fernández, Guillermo Lama y Simón Cruz que defienden las medallas conseguida en la edición pasada disputada en 2012 en Dortmund (Alemania).

El parabádminton es un deporte dependiente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) que cuenta con el total apoyo de la Federación Española de Bádminton, que participa en la organización de estos Campeonatos de Europa. Otras instituciones como la Federación de Discapacitados Físicos de la Región de Murcia, Comité Paralímpico Español, Consejo Superior de Deportes, Región de Murcia, Ayuntamiento Los Alcázares, Fundación ONCE, UCAM, CAR Murcia y YONEX participan de manera activa en la organización del evento.