viernes, 19 de septiembre de 2014

EL AYUNTAMIENTO DE JAÉN REPARTE ENTRADAS DEL PARTIDO REAL JAEN-LA RODA EN EL CENTRO OCUPACIONAL

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, el concejal de Deportes, Higinio Vilches, y la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, han repartido las entradas para el partido Real Jaén-La Roda, entre los trabajadores del Centro Ocupacional para Discapacitados Psíquicos de Jaén.


Alcalde y concejales con miembros del Centro Ocupacional.
-


Reyes Chamorro ha explicado que se trata de una iniciativa “muy bonita, fruto del convenio que el Ayuntamiento tiene con el Real Jaén mediante el cual, la entidad deportiva tiene que facilitarnos una serie de entradas que iremos repartiendo en diferentes colectivos”. 

La concejal de Asuntos Sociales considera que el “mejor uso” que se le puede dar a estas entradas es repartirlas “entre personas que, de alguna manera, tienen dificultad para acceder a su compra y les hace muchísima ilusión como es el caso de los muchachos que tenemos en el  Centro Ocupacional para Discapacitados Psíquicos de Jaén que reciben siempre con muchísima alegría este tipo de regalos “. 

Reyes Chamorro ha manifestado que desde el Patronato Municipal de Asuntos Sociales, “como sabemos la ilusión que les hace cualquier novedad o actividad que esté fuera de su rutina, a lo largo del año les ofrecemos otras actividades que tienen un carácter extraordinario como, por ejemplo, ir un día a la feria o en verano se van algunos días fuera de la ciudad a algún sitio adaptado para ellos”. 

El  Centro Ocupacional para Discapacitados Psíquicos de Jaén es un servicio social especializado que atiende a discapacitados psíquicos en edad laboral y cuyo objetivo último es la  inserción social y laboral de este sector de población y la promoción de las capacidades y habilidades personales para alcanzar el máximo nivel de autonomía personal en cada uno de los casos.

Además de diferentes bloques de actividades, se establecen medidas individualizadas para la autonomía y ajuste personal y se mantiene una tutoría de padres/tutores periódica.