lunes, 11 de agosto de 2014

JESÚS GÓMEZ Y DOLORES CHICLANA, GANAN LA CARRERA POPULAR DE MARTOS

Jesús Gómez, del Club Atletismo Correcaminos, y Dolores Chiclana, hicieron valer el dicho de que “la veteranía es un grado” y se alzaron con el triunfo en la XVIII Carrera Popular “San Bartolomé” celebrada en la localidad de Martos. Una cita, penúltima del VI Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” que organiza la Diputación Provincial, que volvió a superar la participación del año anterior con un total de 469 corredores.


Momento de la entrega de premios.DIPUJAEN.ES
-



Con la avenida Pierre Cibié como eje central de las pruebas, durante toda la tarde se sucedieron las carreras en función de las categorías, hasta que llegó la prueba absoluta en la que participaron junior, absolutos, veteranos y discapacitados. Sobre un circuito de 2.750 metros al que los atletas tuvieron que dar dos vueltas para completar los 5,5 kilómetros, en categoría masculina, fue Jesús Gómez, del Correcaminos, el que repitió victoria como hiciera en 2013. En esta ocasión, detuvo el cronometro en 18 minutos y 26 segundos. Muy cerca del primero, en un margen de 10 segundos completaron el podio Bartolomé Gutiérrez, del C.A. Unicaja, y Rafael Bermúdez, del C.A. Trotasierra.

En categoría femenina, Dolores Chiclana puso de manifiesto que es la corredora más en forma en este tramo final del circuito provincial. Al igual que la pasada semana en Bedmar, la atleta ubetense se subió a lo más alto del podio al cruzar la línea de meta en 22 minutos y 9 segundos. A más de un minuto de distancia quedó la atleta del España de Cueto, Juani Alcalde, ganadora en Martos en 2013, que en esta ocasión tuvo que conformarse con la segunda plaza. Cerró el trío de honor femenino Dolores Moreno, del C.D. Bohondillo.

La diputada de Juventud, Francisca Molina, acompañada por el alcalde de Martos, Francisco Delgado, y varios concejales de la corporación municipal marteña, participó en la entrega de premios a los primeros clasificados de cada categoría. Tras la carrera de Martos, el VI Gran Premio de Carreras Populares descansa durante dos semanas para afrontar el 30 de agosto, en Jódar, la última prueba de un circuito que en esta edición ha contado con 19 citas en otros tantos municipios de la provincia de Jaén.