lunes, 14 de julio de 2014

¿DENUNCIAS Y CESE EN EL RJ?- CON J DE JAEN

Con J de Jaén

¿Denuncias y cese en RJ?

Manuel Contreras

A falta de una semana para que el Real Jaén CF se ponga en marcha, en los últimos días de están produciendo movimientos en todos los sentidos. Jugadores que llegan, futbolistas que continuarán, algunos deshojan la margarita y meditan la oferta blanca, mientras que otros, que tenían como primera opción la entidad jienense, se desvinculan de ella, siendo el Cádiz CF el destino de varios de ex jugadores blancos.
Aybar sigue estudiando las posibilidades del club para incorporar nuevos jugadores, -los que han llegado tienen buen nivel- para intentar completar el objetivo del retorno a la Liga Adelante. Por cierto, hay jugadores, según me dicen, que han reclamado, incluso denunciado a la AFE, cantidades pendientes entre lo que debían percibir y lo que han recibido en el pasado ejercicio. A final de mes, o antes, conoceremos si las partes arreglan la situación, el pago se produce, y todo quede en ‘aguas de borrajas’. Se habla incluso que las cantidades podrían rozar los 20 mil euros por cabeza. Asimismo, el gabinete jurídico negocia los pagos a Seguridad Social y Hacienda, dado que la situación financiera ya no será como la de la temporada anterior, hoy tendrá lugar la presentación de la nueva ropa deportiva que lucirá el equipo el ejercicio venidero. M2A dejará de ofrecer sus productos en favor de la firma Mercury, con la que hay firmado un acuerdo, como quedó demostrado en la presentación del mismo por parte del entonces consejero Pedro Jurado y el representante de la firma en Andalucía. Y digo “entonces consejero” porque según nuestras informaciones, Jurado hace varias semanas que ya no forma parte del gabinete directivo que preside Rafael Teruel. Aunque las fuentes consultadas ni afirman ni desmienten el tema, parece que ha sido la venta de material el que ha alejado a Teruel y a Jurado del ‘feeling’ que mantenían. Por cierto, el acto ‘de las camisetas’ será en el magnífico marco de los Baños Árabes, lugar que promociona la Diputación, estando previsto que, junto a Rafael Teruel, acuda su presidente del ente provincial, Francisco Reyes que, según se dijo en su día, seguirá apostando, aunque el equipo bajó de categoría, por promocionar nuestro ‘Jaén Paraíso Interior’ con el primer conjunto blanco. José Cruz, Mario Martos y Fran Miranda, reciente fichaje, harán de modelos. Por su parte, Antonio Rueda dará a conocer el nuevo proyecto ‘Jóvenes Talentos’, que se pone en marcha coincidiendo, precisamente, con la retirada del filial de la Primera Andaluza para militar en Preferente.
Y en cuanto al ritmo de abonados la cosa no pinta mal. Se han superado ya los 1.500, pero como algunos están esperando que cumpla el plazo de reserva a los del año pasado (día 19) para mejorar su ubicación en el campo, el número se incrementará, aunque sigo pensando que si se llegan a los 5.000 sería un rotundo éxito.