sábado, 14 de diciembre de 2013

LA INTERVENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO EVITA QUE EL REAL JAEN TENGA QUE AMPLIAR SU CAPITAL SOCIAL

El alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, y el presidente del Real Jaén CF SAD, Rafael Teruel, han anunciado en rueda de prensa que “hoy en un gran día para el presente y futuro del Real Jaén, ya que la próxima semana se elevará a definitiva la resolución y avalada por el Consejo Superior de Deportes sobre la situación patrimonial y financiera del club, y por la que se ha logrado un acuerdo para la concesión administrativa del Nuevo Estadio de La Victoria para salvar al Real Jaén”.

El alcalde y presidente del Real Jaén, con el edil de urbanismo y consejeros y letrados del club.
-
El alcalde ha calificado como “extraordinaria noticia para el club y para la ciudad que el CSD avale esta propuesta que permite evitar así la ampliación de capital social” y ha querido agradecer “a la persona clave en este proceso, al presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, con el que he mantenido varias reuniones de trabajo, su implicación y sensibilidad desde el primer momento con el Real Jaén CF”.

José Enrique Fernández de Moya felicitó “a todo el Real Jaén y a sus aficionados porque el esfuerzo que hemos realizado ha dado sus frutos. Hemos jugado el partido más importante fuera del terreno de juego y lo hemos ganado, consiguiendo despejar así cualquier duda sobre el presente y futuro de la entidad deportiva. Con esta gran noticia, damos la mayor tranquilidad y seguridad al Real Jaén, que ahora tiene que centrarse únicamente en consolidarse en la Segunda A”.

El alcalde ha reconocido el trabajo realizado “por el presidente del Real Jaén y su consejo de administración, así como por el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, y el concejal de Deportes, Higinio Vilches, en este proceso. Sin el trabajo y la colaboración de todos, unido al compromiso demostrado por el Gobierno de España a través del CSD, esto no hubiera sido posible”.

José Enrique Fernández de Moya recordó que “este Equipo de Gobierno del PP siempre ha estado y estará con el Real Jaén. Ya lo hemos demostrado en muchas ocasiones y así seguirá siendo, y agradezco a los muchos aficionados del Real Jaén que nos han felicitado por esta nueva gestión que hace el Ayuntamiento para hacer viable a nuestro club. Ya lo hicimos en junio de 2011 con el protocolo del usufructo del Estadio. Lo hicimos con las gestiones realizadas para el concurso de acreedores, que era un ultimátum para el club. Lo hicimos este verano con la renegociación de la deuda con la Seguridad Social y con la hacienda pública. Y lo hemos vuelto a hacer ahora con este documento que aprobamos en el pasado Pleno del Ayuntamiento”.

GRACIAS A LA INTERVENCIÓN DEL ALCALDE
            
Por su parte, el presidente del Real Jaén CF, Rafael Teruel, ha destacado que con esta resolución del CSD “acabamos con la incertidumbre del Real Jaén. Es el hecho más importante y culminamos así con el proceso que iniciamos hace tres años. Es el trabajo culminado como todos esperábamos” y señaló que “este ha sido un momento muy difícil pero que se ha solucionado”.

Rafael Teruel destacó “la intervención del alcalde y del Ayuntamiento en el proceso. Cada uno en su vertiente, en la económica y política, han hecho el trabajo y sin ellos esto no hubiera sido posible. Quiero que quede públicamente reconocido. Todos hemos hecho un gran trabajo pero si no llega a intervenir el alcalde y el Ayuntamiento creo que esto no hubiera llegado a buen puerto”.

            Rafael Teruel destacó que con este proceso “se refrenda lo que nosotros habíamos pensado que el Real Jaén tenía que hacer. Con el documento aprobado por el Ayuntamiento, no necesitamos llevar a cabo la ampliación de capital social. El capital social del Real Jaén a 30 de junio de 2013 según su patrimonio era unos cuatro millones de euros, pero no había envergadura documental para justificarlo ante el CSD. En tiempo récord se elaboró el documento y se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento, y con éste, se ha fijado el capital social del Real Jaén en 4.389.106,31 euros y no hay que ampliar capital social”.


            El presidente del Real Jaén CF destacó que “con esta gestión se acaba con la incertidumbre de la entidad, que es ya es solvente y está saneada y el Real Jaén ya no tendrá esos sustos inminentes de final de temporada, y solo tenemos que disfrutar de lo que tenemos y del momento”.