sábado, 7 de diciembre de 2013

JAVIER AGUIRRE: "NUESTRO PEOR ENEMIGO SOMOS NOSOTROS MISMOS"

Tras la última sesión de entrenamiento de la semana, el técnico españolista, Javier Aguirre, dio a conocer la lista de 18 jugadores que, a primera horas de la mañana del domingo, viajarán en avión hasta Granada para, posteriormente, desplazarse en autobús a Jaén.

Javier Aguirre con Thievy, que jugará  en La Victoria.
.
En el estadio de La Victoria, el conjunto periquito disputará el choque de ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey, ante el Real Jaén este domingo (19 horas). Aguirre contará para este encuentro Germán, Kiko Casilla, Mattioni, Raúl, Víctor Sánchez, Tejera, Sidnei, Thievy, Stuani, Pizzi, Capdevila, M. Lanza, David López, Víctor Álvarez, Colotto, Alex, Abraham y Torje.

El entrenador mejicano ha dejado fuera de la lista Javi López, que no puede actuar por sanción; Sergio García, John Córdoba y Héctor Moreno,por prescripción médica; Fuentes, por decisión técnica y Simao, por una gatroenteritis, también son baja en la convocatoria.


Tras el partido el conjunto catalán viajará de nuevo a Granada donde pernoctará, regresando a Barcelona en las primeras horas del lunes. 

En sus declaraciones de cara al encuentro en Jaén, Javier Aguirre comento que “nuestro por enemigo somos nosotros mismos”, para incidir que “fácilmente puedes caer en la tentación del elogio y el favoritismo por la diferencia de categoría. Tienes que ir con la mentalidad de que en su campo el Real Jaén es un rival muy complicado, le metió un 3-0 al Zaragoza sin ningún problema. Debemos ser muy conscientes de ello".

El técnico mejicano, explicó también que el vestuario "tiene presente" los anteriores accidentes en la Copa: "El Jaén no es un rival fácil. Nos pueden dar favoritos de una forma muy sencilla, pero no es así. Es un arma de doble filo. Son gente que maneja muy bien la pelota, de lo mejor de Segunda".

La intensidad es innegociable. "Más que nunca debemos salir concentrados. Aparcamos la Liga y nos enfundamos el traje de la Copa. Iremos a por todas, es un estímulo grandísimo", dijo.