viernes, 8 de noviembre de 2013

REAL JAEN-RCD ESPANYOL, EN LOS 1/16 DE FINAL DE LA COPA DEL REY

El RCD Espanyol de Barcelona es el equipo que le ha caído en suerte al Real Jaén en los 1/16 de final de la Copa del Rey. El partido de ida se celebrará en el estadio de La Victoria en el puente de la Inmaculada (6,  7 u 8 de diciembre), y el de vuelta en tierras catalanas el 18 del mismo mes, en Cornellá.


El director deportivo del R. Madrid, Miguel Pardeza, sacó el emparejamiento de la eliminatoria
-


En el entorno del conjunto jienense el favorito era el Athletic de Bilbao, pero una vez realizado el sorteo, el director deportivo de la entidad jaenera, José Jesús Aybar, declaró en DEPORTES COPE que "el conjunto catalán está bien colocado en el panorama del fútbol español, está en un buen momento de juego, y estamos contento con la suerte que hemos tenido".

Aybar no quiso llegar más lejos de esta eliminatoria ya que si los resultados son positivos podrían tener como rival en 1/4 de final al Real Madrid, ante lo que el dirigente blanco dijo que "eso está muy lejos, y solo podemos pensar en el Espanyol, un rival con mucha solera y con el que podemos ofrecer un buen espectáculo a los aficionados que acudan a nuestro estadio".

En el sorteo también estuvo el presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, que precisamente fue el que sacó la eliminatoria entre el Girona y el Getafe. Tras el sorteo, Teruel y Aybar van a volar a Barcelona, donde mañana (18 horas), el equipo jienense jugar en el 'Mini Estadi' contra el Barça B, en partido de la jornada 13 de la Liga Adelante.


La entrevista a José Jesús Aybar la podéis escuchar en este enlace

http://www.cope.es/player/id=2013110816130004&activo=10



El resto de emparejamientos son los siguientes:

 

Olímpic de Xàtiva - Real Madrid
Algeciras - Real Sociedad
Cartagena - Barça
Sant Andreu - Atlético de Madrid
Racing Santander - Sevilla
Nàstic de Tarragona - Valencia
Lleida - Betis
Recreativo de Huelva - Levante
Girona - Getafe
Alcorcón - Granada
UD Las Palmas - Almería
Villarreal - Elche
Málaga - Osasuna
Celta de Vigo - Athletic de Bilbao
Valladolid - Rayo Vallecano