martes, 15 de octubre de 2013

JAEN SE PREPARA PARA VESTIRSE DE ROSA EL PRÓXIMO DOMINGO

Alrededor de un millar de personas se espera participen el próximo domingo en la III Marcha ‘Jaén se viste de rosa’ que organiza AJICAM, Asociación Jienense de Cáncer de Mama, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes.

Higinio Vilches y Natividad Cueto, con la camiseta rosa.TRIPLE MC
.


La marcha se celebrará el domingo a partir de la 11 de la mañana, partiendo desde la calle Virgen de la Cabeza (junto a la sede de la asociación) y hará el siguiente recorrido: Muñoz Grandes, Avda. Andalucía, Avda. Arjona, Avda. Barcelona, Muñoz Grandes, Paseo de la Estación, Plaza Jaén por la Paz y Parque del Boulevard (2ª fase).

Al acto de presentación han acudido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Higinio Vilches que destacó su admiración por este tipo de pruebas que “no solo fomentan el deporte, -ha dicho-, si no que también, y lo más importante, conciencian a la población jienense sobre esta enfermedad y, en especial, sobre la prevención”.

Vilches indicó que ‘Jaén se viste de rosa’, es “el color de la esperanza” y que en esta Marcha, “merece la pena participar por su componente social y porque reúne alrededor de 1.000 personas por la misma causa”. Asimismo, felicitó a AJICAM  “por mantener la actividad por tercer año consecutivo y el espíritu de la misma”.
        
El edil jaenero está convencido que esta tercera edición será “de nuevo un éxito, como las dos anteriores con una alta participación, y espero que se mantenga ya como una tradición en la feria de San Lucas ya que siempre se celebra por estas fechas”.

Por su parte, Natividad Cueto, presidente de AJICAM, agradeció al Ayuntamiento, y en particular al Patronato Municipal de Deportes, su colaboración para hacer posible esta actividad, y no olvidó a todos los colaboradores y empresa privadas que han aportado su granito de arena "sin cuya ayuda no hubiera sido posible esta marcha”.

Manuel Contreras y Natividad Cueto, para que el domingo todo Jaén se vista de Rosa. TRIPLE MC
.
En cuanto a la actividad, Cueto quiso dejar claro que no es una carrera no una marcha y es importante hacerla andando y despacio porque en ella participan las propias enfermas junto a sus hijos, familiares y amigos” e insistió que  es “muy importante la participación de los niños a los que se les da también la camiseta rosa para que desde pequeños sean conscientes de la enfermedad y, sobre todo, de su prevención”.

El recorrido es de unos 4,5 kilómetros y en ella puede participar, la inscripción es gratuita, cualquier persona sin distinción de edad ni sexo.

Por tanto, todos el domingo tenemos una cita con AJICAM acudiendo a la Marcha para demostrar a todos sus miembros que no están solos y que el color que luzca y resalta este domingo en las calles de Jaén, no sea otro que el rosa, el color de la esperanza que está lleno de vida, de mucha vida.