jueves, 3 de octubre de 2013

AVELINO VIÑA: "SIEMPRE QUE VOY A JAEN ME PASO POR DONDE ESTABA EL VIEJO ESTADIO DE LA VICTORIA"

El que fuera carismático portero del Real Jaén, Avelino Viña, que llegó al conjunto blanco a principios de la década de los 90, militando varias temporadas en el conjunto jienense, recordó en en el programa DEPORTES COPE JAEN la nostalgia que tiene del viejo estadio de 'La Victoria'.


Viña, en su trabajo diario de entrenador de porteros del Real Murcia.
-
El meta uruguayo, que tras jugar en el Real Jaén lo hizo posteriormente en el Córdoba, Almería y Murcia, dejó una gran huella en Jaén, no sólo entre los aficionados al fútbol sino también en muchos jaeneros. Es por ello que en sus declaraciones dijo que "estoy muy agradecido a Jaén por lo mucho que me dio tanto en la vida profesional como personal".


Tertulia de COPE, el día que nos tocó el Figueras en Copa del Rey temporada 92-93. Escuchando el mismo están, Gabi, Juan León (presidente), Crispi (entrenador) y los jugadores, Puskas, Campos, Viña, Chumilla y Vicente Herrero
-
"Fue mi primer equipo cuando llegué de Uruguay y me inicio en mi carrera deportiva en España, carrera que luego se alargó con el tiempo", afirmó. Es por ello que "siempre que he venido a Jaén tengo sensaciones especiales", y en cuando a su presencia en el estadio recalcó que "de lo que no me olvido es del viejo estadio de La Victoria, y siempre que vengo por Jaén me paso por el lugar donde se encontraba", para aseverar que "fue una lástimas, ese estadio no debería haber sido derribado de ese lugar y hoy sería un icono del fútbol español", para incidir que "creo que los jienenses piensan lo mismo que yo, y para mantener ese estadio se debió hacer mucho mas de lo que se hizo".


Jordi fue portero y entrenador de porteros en el Real Jaén. En la foto cuando jugaba en el Carolinense.
.
Asimismo, el ahora portero del Real Murcia, rival del Real Jaén el próximo domingo, comentó que "en Jaén dejé muy buenos amigos, sobre todo la familia de Jordi, al que conocí cuando tenía 18 años. Su familia, que vive en Torredonjimeno, me ayudó mucho, sobre todo su padre Amador, por lo que comparto también con ellos buenos recuerdos".


Foto histórica. Ahí están en las puertas del Hotel Concorde de Las Palmas (21-XI-1992), Roberto Valverde, Chumilla, Viña, Contreras, Gabi, Pascual y Espejo. ¡Que tiempos!
-
En cuando al partido, afirmó que "este año las cosas han cambiado y, después de hacer una buena preparación en pretemporada, los resultados están acompañando mucho más de lo que nos pensábamos al inicio de la competición".