miércoles, 25 de septiembre de 2013

MULTA DE 200 EUROS AL REAL JAÉN POR LAS ANOMALÍAS QUE PRESENTABAN LAS PORTERÍAS 'LA VICTORIA'

El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado al Real Jaén con una multa de 200 euros por las anomalías que presentaban las portería del estadio de 'La Victoría', que no cumplían la altura reglamentaria.


La portería de Fondo Sur, 12 ctms. menos de altura. CARDI FRÍAS
-


El hecho fue detectado por el colegiado asturiano Piñeiro Crespo, tras observar visualmente que las porterías podían no tener la altura reglamentaria, requirió a los empleados del club jienense un metro con el que midió la altura de los marcos.

Ninguno de los dos portales tenían la altura que marca el reglamento, ya que por el centro tenían 11 y 12 centímetros, respectivamente y por los postes entre 4 y 7. El partido entre el Real Jaén y el Córdoba  pudo ser suspendido pero hubo acuerdo entre los representantes de los dos equipos que aceptaron jugarlo.

Conocido el detalle desde el club jienense ya han comunicado que esa anomalía será subsanada y las porterías, tendrán las dimensiones reglamentarias para el partido frente al Real Murcia, que se celebrará el 6 de octubre.

Desde la entidad blanca se ha comunicado que la reducción de la altura ha sido debido a que ha habido movimiento en los huecos en los que se clavan los postes, por lo que incluirán unas calzas para que se pueda conseguir la medida reglamentaria.