jueves, 25 de julio de 2013

FÓRMULAS DE LOS EQUIPOS PARA CAPTAR ABONADOS

Cada pretemporada los equipos se idean fórmulas para captar aficionados en las campañas de abonados, ya que en esta época es necesario el dinero y, sobre todo, conocer la masa social con la que se cuenta. Ellos serán, una vez más los sacrificados porque adelantan el dinero y luego son perjudicados cuando llegan los precios bajos, las ofertas o incluso entradas gratis por aquello del 'dia' de la afición, del niño, de la mujer o de 'satur'.



Este año, el Real Jaén no ha necesitado ni siquiera presentar públicamente la campaña de abonado como otras campañas. Con 'caballo ganador ' no hacía falta airear las propuestas que se habían estimado para captar aficionados.

Pues bien, otros equipos sí las necesitan y ofrecen a través de los medios sus pretensiones. Asi, recordamos que el Betis, por ejemplo, "cuanto más abonos, menos precio", y como lo tenemos cerca, me detengo en el Huracán de Valencia que volverá a intentar el ascenso a Segunda. 

Y lo quiere hacer con una buena masa social, y por ello realiza esta oferta a sus seguidores, regalando el abono de la próxima temporada a los abonados de esta, si el equipo no está al final entre los cuatro primeros. ¡Una fuerte Apuesta!

Ya el Real Jaén, recordemos, con Juan Carlos Hidalgo de presidente, prometió que los abonados de aquella temporada, tendrían los mismo precios a la siguiente si el equipo ascendía. Los blancos subieron a Segunda en Orense e Hidalgo cumplió lo prometido a pesar de que luego recibió críticas, pero cumplió su palabra. . Sacad vuestras propias conclusiones.


El Huracán presentó la campaña de abonos para la próxima temporada con un motivador y atrevido reclamo. Si el club rojiblanco no se clasifica la próxima temporada para el play-off de ascenso, regalará el abono de la Temporada 2014-15 a todo el que lo adquiera para la 2013-14.

Con los lemas “Esto es Huracán” y “No os volveremos a fallar”, el Huracán presentó su atrevida campaña de abonos. Y es que la medida adoptada por el club es tan atrevida como motivadora para los aficionados del Huracán. Y tan seguros están de que, como mínimo Huracán repetirá clasificación para la Promoción de Ascenso a Segunda División, que aseguran regalar el abono para la siguiente temporada a todo el que adquiera el abono este verano, si no se consigue quedar entre los cuatro primeros en la 2013-14.

Los precios de los abonos para la próxima temporda serán para los adultos de 100€ en Tribuna y 80€ en Preferente. Para los jóvenes de entre 12 y 18 años serán 60 y 50 euros. Para niños menores de 12 años el precio será de 30 y 20 euros, mientras que jubilados, pensionistas y desempleados podrán retirar sus abonos por 50€ en Tribuna y 40€ en Preferente.

La entidad que preside Toni Hernández ha lanzado también un motivacional video, en el que demuestran la clara intención de no volver a fallar a su afición. Una deuda pendiente que ha quedado en el seno del club rojiblanco, y es que, a la tercera puede ir la vencida. La primera temporada en funcionamiento del club, se consiguió la clasificación para el play-off pero fueron eliminados en primera ronda por el Lucena. La segunda temporada, la pasada, se llegó a la final y se tocó con la punta de los dedos el ascenso, pero finalmente no pudo ser. Así que, si sigue la lógica, la temporada 2013-14 puede ser la definitiva".


Pues ahi, quedó. Hay muchos equipos haciendo campaña. Al Real Jaén, en esta ocasión no le hace falta.