domingo, 23 de junio de 2013

EL RIVAL DEL REAL JAÉN: HURACÁN DE VALENCIA CF

Huracán-Valencia se renombra tras la compra del Torrellano (anejo de Elche), por unos empresarios valencianos en el verano 2011. Al mes siguiente se hace con una de las plazas que habían quedado vacantes, tras descenso administrativo de Alicante y Castellón, del grupo III.

Once inicial del Huracán CF en un partido anterior. WEB Huracán.
.
Aunque el año de fundación del club data de 1983, esta es su segunda temporada en 2ª B, y el año pasado ya jugó play-off de ascenso (acabó tercero de grupo), siendo eliminado por Lucena en la primera eliminatoria. Tras acabar los dos partidos 0-0, cayó en los lanzamientos de penalti.

Esta temporada ha acabado segundo con los mismos puntos que el campeón: Hospitalet (80), aunque ha disputado 40 partidos, pues había 21 equipos en el grupo. 

Concluyó la campaña con 52 goles a favor y 24 en contra, los mismos encajados por el Real Jaén, pero disputando dos jornadas más.

Es el equipo con menos partidos perdidos de toda la 2ª B, solo dos: el 4 de Noviembre en Xátiva ante el Olimpic (3-1), y la última derrota el 31 de Marzo, en Villarreal ante el filial amarillo. En liga en las dos últimas temporadas, solo perdió diez partidos -ocho en la pasada-.

Ha empatado ocho partidos en casa: 0-0 con Reus, Onteniente, Villarreal B y Valencia-Mestalla (0-0), -únicos partidos en los que dejó de marcar en casa- y 1-1 con Llagostera, Hospitalet, Prat y Olimpic (1-1).

Juega sus partidos en el ‘Vicente Martinez Catalá’ -Polideportivo de Manises-, y su Presidente es el periodista Toni Hernández.

Está entrenado por Nicolás Estévez Martinez "Nico Estévez". Cuenta con algunos jugadores muy experimentados, como el portero Paco, 34 años, ex del Levante, Jerez de los Caballeros y Denia entre otros; el central paraguayo Amarilla, 30 años, ex de Racing de Avellaneda, Cerro Porteño y San Andrés,el lateral izquierdo Gomis,30 años,ex del Castellón,Zamora y Ejido, actualmente lesionado; el también defensa Pomares, que jugó en el Sheffield United inglés, el medio centro de 34 años, San Julián, ex de Hércules, Terrasa, Racing de Ferrol entre otros; el interior izquierdo Capdevila, 32 años, ex de Alcorcón, Murcia, Xerez y que jugó en 1ª con Valladolid. 

Como delanteros tiene a jugadores muy conocidos al haber jugado en el grupo IV ,como David Fas, 32 años, ex del Ceuta, el lesionado Javi Navarro, 33 años, ex del Ceuta y Cádiz; Carreño, de 26 años, de la cantera sevillista, que jugó en Sevilla At. y Zaragoza B y el altísimo delantero (1,98m), Fabiani, 29 años, ex del Cacereño, Teruel y Alcoyano,  entre otros.

Sus goleadores son: Javi Navarro (9); Capdevila (7); Carreño (6); Fabiani (5); Amarilla, Javi Rubio y David Fas (4); Pablo Vidal y San Julián (3); Javi Salero (2); Tomás Ruso, Omar, Morgado y Miñano -ya no está- (1);  y Riki (Reus), pr.meta.
Su participación en Copa del Rey comenzó en 2ª ronda: Huracán 1 (Carreño); Albacete 1. Se clasificó por penaltys-; en 3ª ronda: única derrota del temporada en su estadio: Huracán 1 (Javi Navarro); Alavés 2, por lo que fue eliminado.

Sus resultados en play-off: 1ª eliminatoria: le tocó volverse a enfrentar de nuevo con Lucena, pero este año con distinta suerte: Lucena 1 Huracán 0; en tierras cordobesas; Huracán 3 (Fabiani, Pomares y Carreño) Lucena 0, en tierras levantinas.

En segunda eliminatoria: Bilbao At. 2; Huracán 1(Omar-pen.-). Huracán 2 (Fabiani y Carreño); Bilbao At. 1, clasificado por penaltys.

Arbitrará el colegiado-canario- del colegio de Las Palmas: Alexandre Alemán Pérez.


El Equipo alineado la pasada semana ante Bilbao At, fue el siguiente: Paco, Alexis Villar, Amarilla, Tomás Ruso, Pomares, San Julián, Pablo Vidal, Morgado, Omar, Capdevila y Fabiani. También jugaron David Fas, Carreño y Juliá.

Información facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda.