lunes, 20 de mayo de 2013

REAL JAEN SE ENFRENTARÁ POR TERCERA VEZ EN UNA FASE DE ASCENSO A SEGUNDA AL DEPORTIVO ALAVÉS


El Deportivo Alavés será el rival del Real Jaén en su caminar hacia la Segunda División A, tras el sorteo celebrado ayer en la RFEF.

El partido de ida se jugará en estadio de La Victoria el próximo fin de semana, mientras que el de vuelta será en ‘Mendizorroza’ los días 1 ó 2 de junio. El vencedor de la eliminatoria ascenderá a la categoría de plata del fútbol español, mientras que el perdedor será repescado para seguir luchando por las otras dos plazas restantes, con los equipos clasificados en los puestos segundo, tercero y cuarto. 

La otra eliminatoria de campeones es Tenerife-Hospitalet. En el equipo albialzul milita ‘Miki’ que fue jugador blanco hace unas temporadas.


Una de las formaciones del Dpv. Alavés esta temporada.
,
Esta es la tercera vez que vitorianos y jienenses se ven las caras en una fase de ascenso. La primera en la temporada 92/93, con Rafael Alcaide ‘Crispi’, como entrenador, con resultados de (2-2), en La Victoria, y (2-0) en tierras vascas, mientras que en la temporada 1.994/95, con ‘Tolo’ Plaza como entrenador, el equipo preparado por  'Txutxi' Aranguren, ganó 3-1 en su estadio y perdió por el mismo resultado en ‘La Victoria’, pero los alavesistas subieron a Segunda División por el empate (2-2), entre Gramanet y Las Palmas, que fueron los otros dos equipos que compitieron en aquella liguilla.

Aybar e Hidalgo, han estado en el sorteo.
.
En sorteo han estado presentes el vicepresidente deportivo, Juan Carlos Hidalgo y el director deportivo, José Jesús Aybar. Hidalgo, comentó a CONTRERAS DIGITAL que “no teníamos predilección por ningún equipo,  porque los tres eran complicados”, si bien el dirigente blanco recuerda que “ellos nos quitaron el ascenso cuando yo era presidente en la temporada 94/95, por lo que ahora espero que nos toque a nosotros cantar el alirón”. En cuanto al orden de los partidos, Hidalgo refirió que “por el aspecto económico nos interesa más jugar en casa el choque de ida, y en el deportivo, no tememos a nadie y habrá que jugar los partidos”.

Por su parte, José Jesús Aybar, afirmó que “el Deportivo Alavés en un buen equipo en el que destaca el bloque”, pero van a dar la cara luchando hasta el final ante un conjunto de un elevado potencial económico, “pero en una fase de ascenso todo puede ocurrir”. Sobre la eliminatoria en sí, ha referido que “creo que se va a resolver en ‘Mendizorroza’, aunque vamos a intentar lograr un buen resultado en nuestros estadio”.

Esta noche tendrá lugar una reunión del Consejo de Administración del Real Jaén para tratar todos los pormenores a tener en cuenta de cara la partido, como horario y precios de las entradas.