domingo, 26 de mayo de 2013

MANOLO HERRERO: "LO IMPORTANTE ES GANAR EL PARTIDO SIN QUE ELLOS MARQUEN"

Llegó el día. La afición del Real Jaén se dispone a vivir hoy domingo una tarde que puede ser inolvidable si los blancos consiguen en el primer partido de la fase de ascenso a Segunda A, frente al Deportivo Alavés, un buen resultado o al menos un triunfo para acudir con ventaja al partido de vuelta, que se jugará el sábado 1 de junio en tierras vitorianas.

Manolo Herrero, entrenador Real Jaén. 
.
Esta tarde (19 horas), blancos y albiazules abrirán la eliminatoria en ‘La Victoria’. El ambiente es excepcional en la ciudad y son muchos los aficionados que están acudiendo a las taquillas del estadio para adquirir su entrada, y todo hace indicar que el estadio registrará un lleno total, puesto que si en los últimas días la afluencia ha sido más escasa, en las últimas horas se ha incrementado hasta el punto que, agotadas desde hace unos dias las entradas de Fondo Sur, actualmente quedan un centenar de localidades entre preferencia y tribuna baja, por lo que también están a punto de agotarse

Con los gritos ¡A por ellos! y ¡Sí de puede! la afición jienense arropará a sus jugadores que afrontan un reto importante y, aunque los entendidos en la materia dan como favorito al conjunto albiazul, según declaró a COPE JAEN el director deportivo blanco, José Jesús Aybar “los partidos hay que jugarlos y hacer realidad los pronósticos en el terreno de juego, que es donde cada equipo expondrá sus armas para hacerse con una eliminatoria que no terminará en Jaén, sino que creo se resolverá en Mendizorroza”.

El Fondo Sur, fue el primero en agotar sus localidades. Cardi Frias
.
En el plano deportivo, referir que los componentes de los equipos muestran en sus declaraciones que la eliminatoria se va a resolver por aspectos puntuales. Así el entrenador jienense, Manolo Herrero, comentó que “será muy importante para nosotros que no marquen en nuestro estadio, porque esta experiencia la sufrimos el año pasado frente a la Ponferradina y el gol que nos hicieron en ‘La Victoria’, resultó decisivo”. 

Por ello, vamos a intentar terminar el primer partido con nuestra puerta a cero, aunque sabemos que será complicado por el potencial del Deportivo Alavés”. El técnico iliturgitano  refirió también que “todos estamos muy motivados e ilusionados ya que al principio de temporada nadie pensaba que podíamos llegar hasta aquí”, y ahora que se está jugando el equipo el ascenso “muchos de nuestros jugadores están felices porque están viviendo sensaciones nuevas para gran parte de ellos”.

Herrero no podrá contar con Diego Cascón que cumple ciclo con la tarjeta recibida el pasado domingo, ya que todos los recursos que el club ha interpuesto han sido denegados, por lo que meditará hasta el último instante si sale con un ‘9’ fijo (Migue Montes), o por el contrario utiliza a Mario Martos como mediapunta y a Fran Machado como hombre más adelantado.  


Migue Montes puede ser titular, en caso contrario Mario Martos es que tiene mas opciones de jugar. JUANDE ORTIZ
-
Herrero destacó el pasado viernes en rueda informativa que “necesitamos a nuestra afición que nos va a llevar en volandas; su ánimo será muy importante para nosotros”. En cuanto a sus jugadores dijo que “los veo muy animados y espero que la responsabilidad no les pese como en los últimos partidos de liga”.

Por su parte, Natxo González, técnico alavesista, ha comentado que “la eliminatoria será muy igualada”, refiriendo en torno al Real Jaén que “es una equipo que encaja pocos goles, al igual que nosotros, por lo que serán complicados los dos enfrentamientos”, si bien significó que “es un equipo muy experto y veterano, por lo que tenemos que actuar con mucha concentración para tomar en el momento justo las decisiones adecuadas para superar al nuestro rival”.

Por tanto, los dos equipos serán fieles a sus estilos de juego, porque a estas alturas de temporada será complicado cambiar porque las improvisaciones no entran en el estudio que cada entrenador está realizando del partido y de la forma en la que deben de afrontar la eliminatoria.