viernes, 3 de mayo de 2013

LA LNFS CONFIRMA LOS ASCENSOS DE BENICARLÓ Y FUCONSA JAEN FS A PRIMERA DIVISIÓN

Tras la reunión mantenida este viernes en la sede de la Liga Nacional de Fútbol Sala, en la que han tomado parte la LNFS, el CNFS de la RFEF y las partes implicadas en el ascenso a la máxima categoría: Castell de Peñíscola Benicarló, Fuconsa Jaén FS y FC Andorra, los Clubes Castell de Peñíscola Benicarló y el Fuconsa Jaén formarán parte de la Primera División en la temporada 13/14.

Momento de la reunión en la LNFS, con la presencia de Nicolás Sabariego, presidente del Fuconsa FS (segundo izquierda). FOTO: lNFS
.
Según la resolución, durante la reunión mantenida, el Castell de Peñíscola Benicarló y el Fuconsa Jaén, clasificados para los Play Off de ascenso y con mejor derecho deportivo, cubren de esta manera las dos plazas de ascenso vacantes a la máxima categoría. 

Asimismo, se acuerda la no celebración de los Play Off de ascenso debido a que el FC Andorra no podrá cumplir con los requisitos necesarios para participar en Primera División en la temporada 13/14.

No obstante, como hemos informado una anterior crónica, habrá que esperar ya que son muchos los requisitos de la LNFS para inscribir a los equipos en la catagoría, y, al margen del aspecto económico, que es importante, no podemos olvidar el de las instalaciones deportivas, ya que 'La Salobreja' no dispone de la infraestructura necesaria para disputar encuentros de la máxima categoría del fútbol sala español.