jueves, 2 de mayo de 2013

LA EXPULSIÓN DEL PUERTOLLANO FS CAMBIA EL PLAY OFF DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN DE FÚTBOL SALA


El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado al Puertollano FS, con la exclusión de la competición con las consecuencias que prevé el artículo 77.2 del Código Disciplinario de la RFEF, como autor de infracción muy grave tipificada en el artículo 80 del mismo cuerpo normativo por incumplir por cuarta vez consecutiva en la presente temporada 2012/2013, la obligación de abonar los honorarios arbitrales.


Plantilla Fuconsa Jaén FS, antes de la llegada de Dantas y Dani Martín. Triple MC
.
Tras esta resolución el Puertollano FS, según informa la LNFS,  no podrá disputar la última jornada de Liga regular, que se celebra este viernes y que le enfrentaba al Burela Pescados Rubén. De igual manera, tampoco podrá participar en el Play Off de ascenso de Segunda a Primera División.

FC Andorra FS.-FOTO: LNFS
.
Por tanto, después de la expulsión del conjunto castellano-manchego de la competición, se está a la espera  de conocer de qué manera se lleva a cabo el play off, ya que doble enfrentamiento Fuconsa Jaén-Castell Benicarló y Andorra FC-Puertollano, ya no será posible.

Castell-Benicarló FS. FOTO: TRIPLE MC
,
Hasta el momento han sido tres las fórmulas que han trascendido para su estudio en la reunión que mañana viernes a las 12 del mediodía en Madrid, y a la que va a asistir el presidente del Fuconsa Jaén FS, Nicolás Sabariego.

Las tres propuestas son las siguientes:

1º- Se enfrentan como estaba previsto, Castell Benicarlo-Fuconsa Jaén FS, a un solo partido en tierras levantinas. El vencedor asciende y el perdedor se enfrenta al FC. Andorra, ascendiendo el vencedor de la eliminatoria.

2º.- Una liguilla entre Castell Benicarlo, Fuconsa Jaén FS y FC. Andorra, a partido único o de ida y vuelta,  ascendiendo los dos primeros clasificados.

3º- También se podría analizar la postura del ascenso directo del Castell Benicarló y una eliminatoria entre Fuconsa Jaén y FC Andorra a doble partido, con el desempate, si fuera necesario, en Jaén.

La propuesta que parecer ser saldrá adelante es la primera, pero habrá que espera a la referida reunión a la que asistirán también los dirigentes del Benicarló y del Andorra FC

Seguiremos informando…