Dani Rodríguez (centro), en charla con el presidente, Nicolás Sabariego, en la recepción de esta mañana en la Junta de Andalucía. TRIPLE MC
.
Desde el organigrama directivo que preside Nicolás Sabariego, se tiene plena confianza en el técnico que ha realizado dos buenas campañas al frente del equipo y, como era lógico suponer, seguirá siendo el responsable del plantel la próxima campaña, en la que el equipo militará en la máxima categoría del Fútbol Sala Nacional.
Sabariego ha comentado que "tenemos plena confianza en nuestro entrenador puesto que ha demostrado tener conocimientos suficientes para llevar las riendas del equipo en la nueva categoría".
A partir de ahora, las gestiones de la directiva estarán centradas en las negociaciones y tomas de contacto con instituciones públicas y empresas privadas para conseguir gran parte del presupuesto que se ha de confeccionar para el próximo ejercicio, y sobre todo la forma de avalar, hasta que llegue ese dinero, las cantidades que exige la LNFS para inscribir al equipo en la competición.
En cuanto a la plantilla, aunque los jugadores continúan en nuestra capital, tal y como nos han manifestado algunos jugadores, "estamos deseando que nos del libertad para marcharnos de vacaciones después de una temporada intensa, de mucho trabajo, tensión y responsabilidad que hemos vivido".
Del futuro de ellos poco se sabe. Sólo que más de uno tiene importantes ofertas de equipos de Segunda División que buscarán el ascenso la próxima campaña. Jugadores como Sergio García o Paco Solano están muy bien colocados en los proyectos de varios equipos, y con los que la junta directiva jienense tendrá que negociar para lograr su continuidad en el equipo.
Una vez asegurada la continuidad del técnico, en las próximas semanas se dará a conocer la situación de los jugadores que terminan contrato, aunque la junta directiva del Fuconsa Jaén FS se ha fijado ahora como prioridad recabar apoyos de empresas e instituciones, con el fin de confeccionar el presupuesto para la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol sala, y la manera de conseguir la cantidad que se necesita para sacar adelante el proyecto.