lunes, 31 de diciembre de 2012

HOY SE CELEBRA LA XVIII EDICIÓN DE LA 'SUBIDA AL CASTILLO' ORGANIZADA POR EL CLUB ATLETISMO QUIEBRAJANO


Hoy lunes,  día 31 de diciembre, el Club de Atletismo Quiebrajano organiza la tradicional ‘Subida al Castillo’ que llega ya a su XVIII Edición.

Esta actividad no es competitiva no es competitiva, teniendo con objetivo el promocionar el atletismo entre los jienenses en un ambiente de amistad y festivo en el último día del año.

Desde el club que preside, José Carlos Fernández, se pide a los participantes que acudan con atuendos navideños, llamativos gorros de Papa Noel, algún disfraz para la ocasión, o con alguna sudadera de años anteriores.

 Grupo de deportistas subiendo al Castillo de Santa Catalina
.
Con la organización del Club de Atletismo Quiebrajano, se cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, siendo su concejal, Higinio Vilches, el que de el pistoletazo de salida, previsto para las 16:30 horas.

Higinio Vilches y José Carlos Fernández, en la presentación de un evento anterior.
-
La salida será desde la Plaza de Las Batallas, recorriendo los participantes una distancia aproximada de seis kilómetros hasta la Cruz situada junto al Castillo de Santa Catalana. Todos los participantes formarán un grupo compacto, con un ritmo acorde con las condiciones de cada uno, ya que como hemos apuntado al principio, el evento no es competitivo.,
 Participantes que concluyeron una anterior subida.
.
Una vez concluya la actividad los participantes degustarán los típicos mantecados y una copa de sidra, brindando todos por un año nuevo 2013 y el deseo de que sea mucho mejor de que lo ha sido el 2012.