jueves, 4 de octubre de 2012

SE PRETENDE QUE EL TROFEO DE 'EL OLIVO' SEA LA FIESTA DEL FÚTBOL PROVINCIAL

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, y el presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, han presentado esta mañana la XXXII edición del Trofeo de 'El Olivo', que van a disputar el Real Jaén y el Real Betis el próximo día 10 de octubre (21 horas) en el estadio de La Victoria.


Diputada de Cultura y Deporte, y varios consejeros jienenses, con los presidentes de la Diputación y Real Jaén

En la celebración de este evento cuenta con la colaboración del ente provincial que aporta la cantidad de 25.000 euros, con el convenio firmado con la Fundación Real Jaén, y que sirve no sólo para poner en escena un trofeo histórico, sino que también se ofrece un marco de colaboración, mediante el cual, habitantes de diferentes municipios de la provincia, es especial niños, viajen cada domingo al municipal de 'La Victoria', para presenciar los encuentros del Real Jaén.


Francisco Reyes y Rafael Teruel, con el cartel anunciador.
.
En ese sentido, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, comentó que "el trofeo de 'El Olivo', es la gran cita anual del fútbol provincial que cuenta este año con la presencia del Real Betis, uno de los equipos históricos no sólo de Andalucía, sino de toda España, y que ya ganó en dos ocasiones este trofeo", por lo que la presencia del conjunto bético, "tiene los suficientes atractivos para que los aficionados acudan el miércoles día 10 al estadio de La Victoria". Reyes, afirmó también, que con este convenio "promocionamos el fútbol y los valores humanos que aporta este deporte y que no puede pasar de largo para la Diputación".

Por su parte, el presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, agradeció la colaboración de la Diputación y, además dijo, que "estamos contentos con este apoyo económico, suficiente para nosotros, pero sería interesante que llegaran otras colaboraciones para poder sacar adelante el proyecto".

Manifestó su satisfacción por la trayectoria deportiva del equipo, aunque dijo que "este año esperaba que fuera mayor el número de abonados", pero de todas forma animó a la afición a que "acuda a presenciar el partido contra el Betis y a los eventos paralelos que vamos a celebrar", y por lo que se está produciendo "parece que la gente tiene interés pues son muchas las entradas que se están retirando".

Teruel que quiere con este acontecimiento "olvidemos al menos durante un rato la dura situación de crisis", afirmó también que "con esta colaboración llevamos al equipo a toda la provincia, que es nuestro propósito, ya que queremos hacer un equipo provincial, que sea de todos los jienenses, hecho que supondría el primer pasado para hacer un equipo grande, para llevarlo a Segunda División, y porqué no, a Primera".

En el acto estuvo presente, la diputada de Cultura y Deporte, Antonia Olivares, mientras que Teruel estuvo acompañado de sus consejeros, Juan Carlos Hidalgo, Manuel Peñalver, Segundo Espinosa y Rafael Hidalgo. 

En el cartel anunciador se exponen jugadores de diferentes épocas del club, y ha sido realizado magníficamente por Latitud 37 y Gráficas Civera.