lunes, 10 de septiembre de 2012

CELEBRADA LA VISTA ORAL DEL JUICIO DEL INCIDENTE CONCURSAL ENTRE EL REAL JAÉN Y SU EX PRESIDENTE CARLOS SÁNCHEZ


Hace unos momentos acaba de concluir la vista oral del juicio sobre el incidente concursal, mendiante el cual el Real Jaén entiende que Carlos Sánchez ex presidente, tiene una deuda con la entidad por valor de 514.000 euros, si bien el ex mandatario entiende que es el club el que le adeuda 564.000 euros más otros 35.000 a su madre, lo que hace un total de 589.000 euros, por los diversos pagos que realizaron con dinero propio cuando no había liquidez en la sociedad deportiva.

Manuel Molinero dialoga con Juan Manuel Becerra antes de la vista oral
.
Actuaron como testigos Antonio Gónzalez Vilches, por parte de Carlos Sánchez, mientras que el Real Jaén pidió la comparecencia del ex jefe de administración, Juan Miguel Juarez, el ex presidente, Juan Manuel Becerra, el ex gerente, Juan Pedro Peláez y el actual entrenador Manolo Herrero. No acudió Javier G. Somavilla, que estaba citado.

 Juan Pedro Peláez,(izq) ex gerente, junto a Carlos Sánchez, antes de entrar en la sala
.
En declaraciones de los testigos, ex empleados o ex miembros del club, se desveló que Sánchez, que tenía facultades para tomar decisiones, cogia reiteradamente dinero en efectivo de las recaudaciones de venta de entradas, de abonos o de material deportivo, por el que el letrado del club, Fernando Gonzalez aseveró que “esa situación se puede considerar como un auténtico saqueo de las cuentas de la entidad deportiva”.

El magistrado Luis Shaw, presidió la vista oral
.
Significativo fue el detalle expuesto por Herrero, quien declaró que “en vìsperas del partido de play off contra el Barça B, estando yo en las oficinas del club, el hijo de Carlos Sánchez solicitó 15.000 euros en efectivo que había en caja, llevándoselos en una bolsa”. 

Fernando González, abogado R. Jaén, y Juan J. Ruiz de Adana, abogado concursal
.
Ante esa situación el entrenador blanco, dijo que “le dije que no era forma de llevarse el dinero”, a lo que el hijo del entonces presidente respondió “no se si de forma jocosa o en broma, que el dinero era para pagar un coche que se había comprado”.

Las transacciones de dinero se hacían también a través de cuentas particulares de Carlos Sánchez, o en la de una empresa paralela, 'Grusanva', ya que según se ha dicho, "en la del club no podía haber dinero para que no fuera embargado".

César Espinilla, abogado defensor de Carlos Sánchez. 
.
Por su parte, el abogado que defendía los intereses de Sánchez, Cesar Espinilla, comentó que “su representado aportó cantidades de dinero de su propio patrimonio para pagar deudas del club, hasta el punto que le fueron embargados bienes y un plan de jubilación”.

Sánchez, en la sala, junto a su hijo y esposa (a la derecha)
.
El club por su parte tiene abierto un proceso con una querella criminal que se presentó el pasado viernes. La cantidad adeudada al Real Jaén podría ser incluso superior a los 514.000 euros porque "cada día surgen nuevas cosas", comentó González,  por lo que “hemos pedido que no haya sentencia hasta que acabe el proceso penal”, sentenció el letrado jienense.

Francisco Moriana, Manuel Molinero (administradores concursales), Rafael Teruel, presidente R. Jaén
.
La vista oral estuvo presidida por el magistrado Luis Shaw, interviniendo en favor del Real Jaén, Fernando Gónzalez y en nombre del concurso de acreedores, Juan José Ruiz de Adana. Carlos Espinilla, representó a Carlos Sánchez que estuvo en el acto acompañado de su esposa e hijo. También acudieron, el actual presidente del Real Jaén, Rafael Teruel junto a los otros dos letrados concursales, Francisco Moriana y Manuel Molinero.

Cecilia López, junto a su hijo Carlos Sánchez, en la sala.
-
Posteriormente a esta incidencia se celebró otra con la presencia de la madre de Carlos Sánchez, Cecilia López, que solicitaba una deuda de 35.000 euros, que no había sido incluida en el proceso concursal.

Seguiremos informando…