jueves, 12 de julio de 2012

PLAYAS DE CASTELLÓN-FUCONSA JAEN FS, PRIMER PARTIDO DE LIGA TEMPORADA 2012-13


La Liga Nacional de Fútbol Sala ha celebrado este jueves en la Ciudad del Fútbol de la RFEF su Asamblea de clubes, donde se presentó la gestión económica de la presente temporada, que ha permitido reducir las cuotas de participación de los clubes de Primera y Segunda División para la temporada 12/13; se llevó a cabo la aprobación por unanimidad del presupuesto de la temporada 2012/2013, y se sortearon los calendarios de Primera y Segunda División, que estarán compuestas por 14 equipos en ambas categorías.

Momento de la Asamblea LNFS, esta mañana. LNFS
,
En concreto, y en relación a la Segunda División que es la categoría en la que tomará parte el Fuconsa Jaén FS, se enfrentará el Playas de Castellón viajando a tierras levantinas en el primer partido de liga, mientras que el primer choque en el pabellón de La Salobreja, será contra el Carnicer-Torrejón,

En cuanto a la fórmula de ascenso y descenso en Segunda División, el primer clasificado ascenderá a Primera, y del Segundo al Cuarto jugarán la fase de ascenso, junto al decimocuarto de Primera. Los dos vencedores ascenderán de categoría. El último clasificado de Segunda División descenderá a Segunda B.

Nicolás Sabariego, segundo por la derecha en la mesa presidencial.LNFS
.
El presidente de la entidad jienense, Nicolás Sabariego, que es miembro de la directiva de la LNFS, ha intervenido este mediodía en el programa ‘Así son los Mañanas’ de COPE y ha declarado que “estamos satisfechos de poder de nuevo ofrecer a Jaén buen fútbol sala y esperamos que los aficionados respondan satisfactoriamente adquiriendo su abono”.

Asimismo, comentó que “en la Asamblea se ha entendido que lo mejor, dada la situación del país, confeccionar grupos, tanto en primera como en segunda división, y para la temporada 13-14, hacerlo de dieciséis”. Como novedad y tras la ausencia de algunos equipos en la máxima categoría, Gáldar y Burela son los que ocupan sus plazas.