sábado, 16 de junio de 2012

RAUL 'GORDITO' BUENDÍA LUCHARÁ POR EL TÍTULO NACIONAL DE PESO MEDIO, ANTE BLAS 'COLORÍN' MARTÍNEZ


El boxeador jienense, Raúl ‘Gordito’ Buendía, optará el título de campeón de España, de peso super medio, en la velada que ha sido promovida por el CD Cuadrilátero, y que se celebrará esta noche (21 horas), en la Institución Ferial. El rival de ‘Gordito’ Buendía, será Blas Miguel ‘Colorín’ Martínez

En el acto de presentación del evento, estuvieron presentes el concejal de Deportes, Higinio Vilches, junto con el boxeador Raúl Buendía, el promotor Jesús Buendía, el gerente de IFEJA, José María Valdivia y el diputado provincial, Antonio Morales.

 'Gordito' Buendía, segundo por la izquierda, con el cartel anunciador en el acto de presentación.
,
Con este acontecimiento deportivo se contribuye a promocionar esta actividad deportiva que cada vez tiene más adeptos en nuestra capital y provincia, sobre todo por la labor que están realizando desde el CD Cuadrilátero, y en concreto por su gerente, Jesús Buendía.    

En la velada, además del combate por el título nacional se celebrarán dos combates de aficionados, con púgiles jienenses, dos neoprofesionales y un profesional, que servirán, según apuntó el concejal de deportes Higinio Vilches, “para promocionar el deporte, en general y el boxeo, en particular, sin olvidar a la ciudad jienense que recibirá una buena inyección económica en restaurantes, hoteles y comercios, entre otros establecimientos”.

Por su parte, Raúl ‘Gordito’ Buendía declaró que estaba muy “ilusionado y tranquilo pues se trata de disfrutar de este acontecimiento” y destacó que el sueño de acceder a la disputa de un título nacional “se ha hecho ahora tangible y pase lo que pase no pienso perder ni un segundo en nervios y voy a darlo todo, pues se trata de un título importante que abre la puerta de Europa”. Buendía mostró, asimismo, su agradecimiento “a todos los que le han apoyado, y a la gente de Jaén, pues este es el título más grande que se puede tener”.

 Cartel anunciador de la velada.
.
Desde CONTRERAS DIGITAL, deseamos toda la suerte del mundo tanto a la organización, por el esfuerzo realizado, en la persona de Jesús Buendía, hombre importante en la promoción del boxeo en nuestra tierra y que es el ‘alma pater’ de este acontecimiento que llevará el nombre de Jaén a todo el territorio nacional, y sobre todo a Raúl ‘Gordito’ Buendía, para que sepa aprovechar esta gran oportunidad para hacerse con el cinturón de campeón de España, ya que por su dedicación, esfuerzo, sacrificio, es un digno aspirante y todos deseamos que un gran campeón. ¡Suerte, Raúl!.