domingo, 20 de mayo de 2012

EL RIVAL DEL REAL JAEN: SD PONFERRADINA


El Real Jaén se enfrenta esta tarde (20 horas), a la SD Ponferradina, en el partido de ida de la Fase de Ascenso a Segunda A.
Arriaga celebra el tanto que dio la victoria y el pase a la siguiente eliminatoria al Real Jaén hace tres campañas. DE RUZ
.
El equipo de El Bierzo, es un conjunto que descendió de Segunda División al término de la pasada temporada.  Ha sido Subcampeón del grupo II, con 65 goles a favor (2º equipo más goleador de los 16 que juegan el play-off, igualado con At. Baleares, trás R.Madrid-Castilla con 71 goles), y 34 en contra. Fuera de casa han ganado en nueve ocasiones: Alavés, Zamora, Logroñés y Osasuna B (0-1); Sestao, R.Unión y Arandina (1-2); Lemona (0-4) y R.Sociedad B (0-3). Ha empatado cuatro: Bilbao At. y G.Torrelavega (1-1); Salamanca (2-2) y  Mirandés (0-0). Habiendo perdido los seis restantes: Palencia y Eibar (1-0); Guijuelo y Burgos; G. Segoviana (2-0) y la mayor derrota, con Amorebieta.(3-0). Última derrota fuera el 11 de Marzo en Burgos (2-0).

El ex jienense, Pepe, todavía en las filas de La Ponferradina, en lucha con Alex Garcia, hace tres temporadas. DE RUZ




Está entrenado por el valenciano Claudio Barragán Escobar, 48 años, ex entrenador del Elche. En sus filas está el defensa, ex del Jaén, Pepe Alcaide "Pepe", 33 años. Tiene jugadores que son muy conocidos del grupo IV, como los ex del Melilla: el lateral izquierdo Sergio Rodríguez y el medio centro bastetano Carlos Ruiz; el mediapunta, ex del Ceuta durante cinco temporadas Javi Navarro, jugador con bastante llegada y los ex del Sevilla Atlético, Moisés Jiménez, abandonó la práctica del fútbol-mes de Febrero-por padecer una enfermedad inflamatoria intestinal (no había llegado a debutar con la S.D.Ponferradina).- y el mediocentro Jonathan Ruiz. En el mercado de invierno incorporó al central del Villarreal B, Carlos Tomás;  al mediapunta  también del Villarreal B, Fofo y el centrocampista del Mallorca B, Didac.
La afición del equipo de El Bierzo volverá al estadio de La Victoria. DE RUZ
.
Su máximo goleador es el brasileño de 29 años, ex del Pontevedra y Las Palmas, Yuri, con 20 goles. Es baja definitiva hasta final de temporada por lesión el defensa izquierdo Dani Carril y por sanción no podrán jugar este partido los centrocampistas Didac-doble amarilla- y Borja Sánchez-roja directa-.




Claudio Barragan, entrenador de la Ponferradina, en rueda de prensa.
.
Goleadores: Yuri (20); Mayordomo (12); Acorán (8); Javi Navarro y Mateo (5); Jonathan Ruiz (4); Sergio Rodríguez, Borja Sánchez, Carlos Ruiz y Domenech (2); Fofo e Isaias (1),y Saborit (Bilbao At.-pr.meta-)-.

Arbitrará el castellano manchego: Francisco José Villena Contreras: Ha pitado en dos ocasiones al Real Jaén, ambas en la temporada 2007-08: Real Jaén 1; Mazarrón 0; y Ceuta 1; Real Jaén 0.


Otros resultados

Temporada 2008-09 (play-off,2ª eliminatoria):Ponferradina 2 (De Paula, Jonathan Valle); Real Jaén 1(Esparza), en partido jugado en ‘El Toralín. En el choque de vuelta disputado en ‘La Victoria’, Real Jaén 1(Arriaga) Ponferradina 0, clasificado el equipo jienense por el valor doble de los goles. Previamente el Real Jaén había eliminado a Leganés y La Ponferradina al Pvo. Ejido.....En la temporada siguiente ascendió Ponferradina, fue campeón de grupo. En copa del Rey: 1ª eliminatoria: Tudelano 2; Ponferradina 2(clasificado por penaltys). 2ª eliminatoria: Ponferradina 3; Roquetas 0. 3ª eliminatoria: Eibar 0 Ponferradina 1. En dieciseisavos de final: Ponferradina 0; R.Madrid 2, y en vuelta, partido jugado en el Bernabéu, R.Madrid 5; Ponferradina 1.





Información facilitada por nuestro colaborador: Carlos Miranda.