sábado, 31 de diciembre de 2011

EL CLUB ATLETISMO QUIEBRAJANO CELEBRA LA XVII SUBIDA AL CASTILLO DE SANTA CATALINA

Todo está preparado para que esta tarde (17 horas), se inicie la XVII edición de la 'Subida al Castillo de Santa Catalina', que organiza el Club de Atletismo Quiebrajano.


En esta ocasión, dado que no se entregarán la tradicionales sudaderas, no ha sido necesaria la inscripción de deportistas, por lo que todos los que acudan a la referida hora a la Plaza de la Concordia (antigua Plaza de las Batallas), podrán tomar parte en el evento.


El recorrido entre el lugar de la salida y la Cruz que se encuentra junto al Castillo de Santa Catalina es de seis kilómetros que los atletas recorrerán de una manera tranquila y sin ningún tipo de competitividad.


En declaraciones a COPE JAÉN, el flamante presidente del CA Quiebrajano, José Carlos Fernández (foto superior), ha comentado que "es un evento que ya es tradicional el último día del año con el que despedimos los últimos 365 días haciendo deporte participando en un acontecimiento que ya está totalmente consolidado con el paso del tiempo".


Participantes en una edición anterior. DE RUZ
.
Asimismo, dijo que "aunque este año, por falta de presupuesto, dado la precariedad financiera que tiene nuestro ayuntamiento, no ha sido necesario la inscripción ya que no entregaremos sudaderas, pero sí brindaremos con una copita de sidra y unos mantecados, una vez terminemos el recorrido, junto a la Cruz del Castillo, para que el próximo año sigamos a buen nivel en el terreno deportivo".


Finalmente, Fernández dijo que "esperamos que alrededor de 300 deportistas acudan a la cita, y con un ritmo adecuado a cada uno de ellos, puesto que no hay competición, podamos completar el recorrido".


Es, por tanto, un acontecimiento en el que colabora dentro de sus posibilidades el Patronato de Deportes, y según el presidente del Club Atletismo Quiebrajano es "una forma magnífica de despedir el año".