domingo, 30 de octubre de 2011

FRAN LARA Y MARÍA DOLORES SÁNCHEZ, VENCEDORES DE LA MEDIA MARATÓN 'CIUDAD DE JAEN'-MEMORIAL 'PACO MANZANEDA'

Francisco Javier Lara Serrano, atleta del Club Unicaja Atletismo, ha sido el vencedor de la XVII Media Maratón ‘Ciudad de Jaén’, Memorial ‘Paco Manzaneda, que se ha celebrado esta mañana en la capital jienense, teniendo que cumplimentar los participantes la distancia de 21 kilómetros y 97 metros, en un circuito por las calles de la ciudad, homologado por la RFEA.

Fran Lara en pleno esfuerzo subiendo la Avda. de Madrid. MANU
.
Lara invirtió un tiempo de 1:10.51, superando en algo más de 5 minutos, al segundo clasificado, el también jienense, en las filas del equipo murciano Heliocroca, José Javier Olea (1:15.47), en tercera posición entró Jesús Gómez, del Correcaminos Martos, con un registro de 1:16.55.


José Javier Olea, entró en segundo lugar. MANU

.
El deportista jaenero, vencedor de la prueba, recorrió en solitario el trayecto, imponiendo un buen ritmo tanto en las subidas como en las bajadas que se incluían en el recorrido.  En la prueba participó el ex ciclista profesional, Manuel Beltrán que entró en octava posición en la general con un tiempo de 1:18.51.

Las mujeres también fueron protagonistas. MANU
.
En féminas, la primera en pasar la línea de meta fue la atleta del Unicaja Atletismo, Maria Dolores Sánchez (1:33.53), superando a María Luisa Cantos, de Albolote (1:36.07), y María del Carmen Espejo (1:39.37), del Trotacalles de Córdoba.
Nutrido grupo de atletas participantes en las pruebas. MANU
.
En la Media Maratón ‘Ciudad de Jaén’-Memorial ‘Paco Manzaneda, terminaron la prueba 701 atletas.

En cuanto a los ’10 kilómetros Saludables’, el vencedor absoluto fue Juan de Dios Jurado, del Unicaja, que hizo un tiempo de 37:00, por delante de su compañero de club, Daniel Carrillo Uclés (37:27) y Daniel Pérez, de la Academia de la Guadia Civil, que concluyó el recorrido con un registro de 38:20.
Jurado y Carrillo, primero y segundo en los '10 km. Saludables'. MANU
.
En mujeres, la vencedora fue Cintia Ramírez (independiente), con un tiempo de 50:25, entrando en segundo lugar, Teresa Rico (Alcazaba-Jaén Clima), que paró el crono en 50:59, siendo tercera Gemma Hervás, del ‘Paco No Te Vayas’, que hizo 51:12.


En esta prueba finalizaron el recorrido un total de 383 deportistas.
Eduardo Oliver, compañero de la SER, participó en la prueba pequeña. MANU
.
Los resultados de ambas clasificaciones lo podéis observar en el siguiente enlace:


http://www.ideain.com/octubre2011/20111030jaen.htm

A continuación ofrecemos un pequeño reportaje de los atletas a su paso por la Avda. de Madrid. 


--
---
---
--
---
--
---
---
---
---
---

---