domingo, 16 de octubre de 2011

EL RIVAL DEL REAL JAEN: SPORTING VILLANUEVA

Tras ocho temporadas en Tercera División el Sporting Villanueva, rival del Real Jaén esta tarde (17 horas) en tierras extremeñas, ascendió a Segunda B, por primera vez en su historia, al final de la pasada campaña. Jugó el play off, como segundo en el grupo extremeño tras el Villanovense que también logró el ascenso de categoría.

Una de las formaciones del Sportin Villanueva. Futbolme.
.
En los play-off eliminó al Binissalem (Grupo balear), al Racing B (Grupo cántabro) y al Alhaurin (subcampeón del grupoIX). Estuvo entrenado por el ex defensa central del Sporting Gijón y Rayo Vallecano,  Ángel Alcázar, y es el primer equipo de la localidad pacense de Villanueva del Fresno, que sólo cuenta con 3.700 habitantes.

Con vistas a confeccionar una plantilla competitiva para luchar en este grupo, se ha reforzado con jugadores importantes de la categoría, algunos de ellos pertenecieron a equipos que descendieron a tercera como los defensas: el jiennense de 24 años, Enrique Silva, procedente del Marbella; Pérez y Pulido, del descendido Alcalá y Parra, del Cerro Reyes; los centrocampistas: el argentino Martin Belforti, ex del Melilla y procedente del Cerro Reyes, Kike Vázquez, del Zamora y Yeyo, del  Extremadura, así como los veteranos delanteros: Lezaun, navarro de 32 años, procedente del Peña Sport, y Cabello, 34 años, procedente del Estepona.

Albert Ferri, en sala de prensa de La Victoria, como entrenador del Portuense. DE RUZ
.
Su actual entrenador es el barcelonés, ex del Portuense y Talavera, de 41 años, Albert Ferri Losa. En sus partidos en casa ha obtenido estos resultados:  Badajoz (1-1), con gol de Parra; Cádiz (0-0); Lorca Atlético (0-0); Puertollano (1-1), con gol de Martín Beforti. Por tanto, como local ha conseguido cuatro empates, habiendo logrado la primera victoria de la temporada el pasado domingo en El Ejido por 1-2. 


Como visitante ha conseguido cuatro goles, por sólo dos en su campo, cuyo terreno de juego no está en buenas condiciones y es de reducidas dimensiones. 


Arbitrará el árbitro salmantino perteneciente al colegio castellano-leonés Alfonso Vicente del Moral.