miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL REAL JAEN APEADO INJUSTAMENTE DE LA COPA DEL REY POR EL ALBACETE BALOMPIE, UN EQUIPO QUE NO TIRÓ A PUERTA EN TODO EL PARTIDO

No pudo ser. El Real Jaén cayó eliminado en la segunda fase de la Copa del Rey al perder por 1-0 con el Albacete Balompie en partido que se jugó en el ‘Carlos Belmonte’ de la capital manchega.
Once inicial del Real Jaén en el Carlos Belmonte.- FOTO:JOSEMA MORENO
.
Como viene ocurriendo en los encuentros de la presente temporada, el Real Jaén salió con la idea de superar a los albaceteños y dar la sorpresa en esta eliminatoria. Para ello los de Manolo Herrero controlaron bien la situación y maniataron a los locales que se mostraron inoperantes y sin remate ante el control del juego que ofrecían los jienenses.

En todo el primer periodo los manchegos pusieron en aprietos a Toni García, salvo en el tanto que anotó en propia meta el central Sevando, que de forma involuntaria (minuto 38), despejó la pelota con tanta mala fortuna, en una acción del delantero local, David Torres, que la alojó en su propia portería. En este primer periodo, al margen del dominio jaenero, cabe destacar un disparo de José Mari (minuto 15), que se marchó fuera por poco.

El canterano Carlos, luchando con un contrario. FOTO: JOSEMA MORENO
-
En la segunda mitad, el Real Jaén fue dueño y señor del partido. Al comienzo Alberto Cobo estuvo a punto de marcar el empate, aunque sin embargo, cabe destacar que el colegiado (minuto 49), dejó sin sancionar una clara falta dentro del área local de Herreros a Cascón, un penalti claro que pasó por alto el director de la contienda.

Hasta el final el dominio fue total de los pupilos de Manolo Herrero, pero el esfuerzo que realizaron todos los jugadores no tuvo al final el refrendo del triunfo y del pase a la siguiente eliminatoria. Los jienenses merecieron más y fueron injustamente eliminados por el Albacete Balompie, que no tiró a puerta en todo el encuentro.

Cobo y Pedrito, con el portero local Miguel.FOTO: JOSEMA MORENO
-
En el conjunto de nuestra capital cabe destacar la presencia de Juanma Ortiz, que tras superar su lesión, ha jugado los primeros minutos de la temporada, y su presencia se dejó notar con acciones de gran calidad, por lo que puede ser un jugador que aporte mucho al equipo.

Pedrito intenta zafarse de un jugador albaceteño. FOTO: JOSEMA MORENO.
.
Herrero, alineó de principio a: Toni García, Carlos, Fabios, Servando, Alex Cruz, José Mari, Joselu, Juanma, Pedrito, Cobo y Cascón. Tras el descanso salieron David Vidal por Pedrito (minuto 70) y Kike De la Mota por Juanma (minuto 46), y el ya reseñado cambio de Juanma Ortiz por Joselu (minuto 60)


En definitiva, buen partido del Real Jaén ante un equipo superior, aunque ayer actuaron jugadores no habituales en la liga, pero los jienenses, con orgullo, dignidad, honradez y alguna que otra acción destacada, vendieron muy cara una derrota que no merecieron.
El ex jienense 'Zurdo' (centro), ahora en el Albacete Balomp., junto al técnico del Real Jaén, Manolo Herrero (izq), y el fisio Javi Vizcaino (derecha)
.
Ahora solo queda pensar ya en el partido del domingo, en el que el Real Jaén viajará a Lepe para enfrentarse al CD San Roque (19 horas).


No hay comentarios: