viernes, 24 de junio de 2011

RAFAEL CASTILLO SERÁ EL PREPARADOR FÍSICO DEL REAL JAEN

Aunque en las últimas semanas se ha venido anunciando como una de las incorporaciones seguras para el Real Jaén 2011-12, hasta esta mañana no se ha confirmado que Rafael Castillo será el preparador físico del conjunto blanco.


A pesar de sus juventud, ha cumplido 36 años hace unas semanas, Castillo tiene una larga carrera en equipos provinciales ya que ha trabajado en el Atlético Mancha Real, Valdepeñas, Mengibar, CD Linares (en Segunda B) y la última campaña en el conjunto mancharrealeño junto al que ahora es director deportivo del Real Jaén, José Jesús Aybar. También trabajo en el filial del Real Jaén cuando Higinio Vilches era el entrenador. 


En declaraciones que ha realizado en DEPORTES COPE, Castillo ha dicho que "la presencia de Aybar ha sido determinante para que venga al Real Jaén, además de que para mi es un reto poder trabajar en el club más importante de la provincia, sin olvidar que voy a estar en mi casa".


El nuevo preparador físico blanco se ha mostrado con una gran humildad, apuntando que "las condiciones que tengo como preparador físico ya se verán a lo largo de la temporada, y no soy yo precisamente quien tiene que destacar mis cualidades, sino los jugadores y todos los que esté en el entorno del club cercanos a mi labor".


Aunque tendrá que hablarlo con Manolo Herrero, Castillo ha dicho que "no seré yo quien ponga fecha al inicio de la pretemporada, máxime por los problemas que esta pasando la entidad, pero todo hace pensar que sobre el 18 de julio puede ser el día en el que la plantilla, si es está casi confeccionada, puede volver al trabajo para iniciar los entrenamientos de pretemporada".


Foto: web Atlético Mancha Real. 

No hay comentarios: