miércoles, 22 de junio de 2011

NATALIA ROMERO, ATLETA DEL UNICAJA Y ESTUDIANTE DE LA UJA, MEJOR DEPORTISTA UNIVERSITARIA DE ESPAÑA

La atleta del Club Unicaja Atletismo, Natalia Romero, estudiante de la Universidad de Jaén, Franco recibió ayer martes, por tercer año consecutivo, el galardón a Mejor Deportista Femenina Universitaria de España, en un acto de entrega celebrado en el Auditorio Juan Antonio Samaranch, del Consejo Superior de Deportes (Madrid).


Juan Martínez, Natalia Romero, Jorge Delgado y Olimpia Molina. uja
.
El mismo estuvo presidido por Albert Soler Sicilia, secretario de Estado para el Deporte, y Laura Seara Sobrado, directora del Instituto de la Mujer de la Secretaría de Estado de Igualdad. Ambas instituciones son las promotoras del trofeo y las que lo conceden. Además, contó con la presencia de otros miembros del Ministerio de Educación.


Por parte de la Universidad de Jaén, acudieron,  el Vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación, Jorge Delgado, que estuvo acompañado por Juan Martínez, Director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la UJA, y por Olimpia Molina, Directora de la Unidad de Igualdad.


La atleta jienense (centro), con su medalla de oro en un campeonato universitario 
.
Natalia Romero, en declaraciones a CONTRERAS DIGITAL ha referido que "es un gran estímulo recibir este galardón, que hace que día a día me pueda ir superando", si bien destacó que lo "importante para conseguir estos objetivos compaginando la práctica deportiva con los estudios", porque no se puede dedicar todo el tiempo al deporte porque "la vida del deportista es corta y hay que mirar al futuro y no dejar en ningún momento los libros".


Desde la Universidad de Jaén se entiende que "dicho galardón supone un reconocimiento tácito a los logros tanto deportivos en el ámbito universitario como académicos a lo largo del pasado curso", y recuerdan que "durante este periodo Natalia Romero culminó brillantemente sus estudios de Fisioterapia y su Máster en Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y la Salud".


Asimismo desde el órgano estudiantil se destaca que "a nivel deportivo obtuvo importantes resultados, y concretamente a nivel universitario se proclamó campeona absoluta nacional".


 Natalia Romero vuelve a hacerse con el premio por delante de Estefanía Tobal (Universidad de Salamanca), Bárbara Hernando (UPV), Amparo Cotán (U. Pablo de Olavide) y Laura Arméndariz (U. Miguel Hernández).



No hay comentarios: