domingo, 1 de mayo de 2011

TRIUNFO DEL CLUB ATLETISMO UNICAJA EN LA PRIMERA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL EN DIVISIÓN DE HONOR

En la tarde de ayer se vivió una competición de gran nivel en la pista de atletismo 'Enrique López' de Nerja. Allí se dieron cita cuatro equipos para celebrar la primera jornada de la Liga Nacional de División de Honor, tales como el jiennense Unicaja Atletismo, el malagueño Cuevas de Nerja,  el Tenerife CajaCanarias y el EAMJ Fuerteventura, ambos canarios. La competición, servía para determinar qué equipos seguirían el camino hacia el título (los dos primeros) y los que tendrían que luchar por eludir el descenso (los dos últimos).


El objetivo del club UNICAJA Atletismo este año consistía en intentar clasificarse para la final a cuatro de División de Honor, bastante cara por cierto. Todo ello pasaba por clasificarse en esta competición entre los dos primeros, y al final lo han conseguido. El Unicaja Atletismo rayó a un grandísimo nivel y se alzó al final con la victoria, lo que  supone, además, ser cabeza de serie y tener un próximo cruce más “asequible”.

El triunfo se fraguó con unas clasificaciones excelentes en la mayoría de las pruebas, y eso que algunas de ellas, como en los lanzamientos, tuvieron nivel propio de una final de campeonato de España.


Las victorias las alcanzaron, Manuel Pancorbo que con una gran demostración de su potencial se alzó con la victoria en el 800 ml, el tiempo fue de 1:55.79. En 1500ml,  Francisco Javier Lara, atleta que encarna todo lo que debería ser un atleta de club,  dio un auténtico recital, con un final poderosísimo, llevándose por delante a un especialista de la prueba, de primer nivel nacional, como el malagueño Álvaro Fernández. Su tiempo final fue de 4:07.41.

Si Fran hizo toda una demostración de su fuerza y casta en un fantástico final, Sebastián Martos, lo hizo durante toda la carrera. Gran carrera la del atleta de Huelma en los 3000m obstáculos, la cual dominó de principio a fin sin que nadie pudiera tan siquiera toserle. “Sebas”, atleta de primer nivel nacional en esta prueba, confirma que está a un gran nivel y que la temporada de verano puede depararle muchas alegrías. La marca que realizó fue de 8:4576, que al correr toda la carrera solo, adquiere más valor aún.

La siguiente victoria la encontramos en el salto con pértiga, donde Ángel Bernabé Sánchez con un mejor salto de 4’70m, superó a todos sus rivales. Ángel parece que se va encontrando cada vez mejor y creemos que a final de temporada podrá acercarse a los 5m, que tanto se merece ya.


Los últimos dos primeros puestos vendrían ya de los lanzamientos. El primero fue el de Ignacio Calderón (martillo), que con una marca de 59’67m., comandó la prueba prácticamente en su totalidad, aunque tuvo, en el atleta Ignacio Fernández del Fuerteventura, un duro rival. Por su parte, el atleta gallego Manuel Uriz, hizo lo propio en  jabalina, con un lanzamiento de 65’58m, buena marca la de Manuel después de un largo viaje. Ambos atletas, son flamantes fichajes de este año, que sin duda ya en la primera competición han demostrado ser un soporte fundamental para el equipo.

Después de estas victorias, hay que destacar numerosos segundos y terceros puestos que terminaron de dar consistencia al equipo, y poder alcanzar así el resultado obtenido. Entre los segundos, podemos destacar el de Francisco Javier Lara, que dobló prueba y corrió el 3000ml, terminando en 8:29.26. El atleta escocés Francis Smith en los 400mv, con 54.27seg, gran puesto del también nuevo fichaje. Pablo sarmiento en el salto de altura que con 2’10m estuvo cerca de llevarse la victoria si no llega a ser por unos problemas de espalda. 

Manuel Marín en el triple salto estuvo a punto de llevarse el primer puesto por pocos centímetros, su mejor salto fue de 14.81m. Y terminando con los segundos puestos, Juan Antonio Raya realizó una carrera grandiosa en los 5km marcha y se llevó el segundo puesto con mejor marca personal, 21:30.95.

            En cuanto a los terceros puestos, señalar el de Juan Sarriá, con una buena marca de 49.10seg, el de José David Castillo, con una marca de 4’30m lo que hace ver que esta temporada puede ser la suya; Javier Planas realizó una gran carrera de 100ml, acabando con 11.17seg; el de Juan Ramón Barragán en los 110mv con registro de 14.98; y por último, José María Peña en el lanzamiento de peso, con 16.15m, en una prueba con un nivel muy alto.


Además de estos resultados, hubo otros deportistas que obtuvieron puestos destacados, si bien no pudieron subir al podio.  La puntuación final de los equipos fue la siguiente:

  1. UNICAJA Atletismo: 197.
  2. Cuevas de Nerja: 185.
  3. Tenerife CajaCanarias: 172.
  4. EAMJ Fuerteventura: 132.

 Con este resultado, el club UNICAJA Atletismo da un paso adelante en el campeonato nacional de clubes y se coloca ya entre los 8 mejores de España. La siguiente fase será mucho más dura, pero la ilusión por clasificarse para la final a cuatro, es tan grande que la motivación de los atletas puede hacer que el objetivo se cumpla.


No hay comentarios: