lunes, 18 de abril de 2011

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

“EL VICIO Y LA VIRTUD “


Estos nuevos dirigentes que ahora están en la S. A. D. quieren convertir a esta en una sociedad social para así prorratear, como por arte de magia, parte del cebollón que el Real Jaén arrastra puesto que han visto la luz en el descubrimiento que representa un club tan popular. Así que, puestos a echarle cara, ¡venga; todos a pagar!.
            
Que lejos quedan los tiempos en que quienes manejaban a esta S. A. D. proclamaban a los cuatro vientos que tener el cincuenta y uno por ciento daba derecho a hacer y deshacer por antojo sin tenerse que explicar. De ahí que nada se sepa al momento, entre otras cosas, sobre la cuantía en los ingresos ni el a donde han ido a parar.
            
Son quienes se quedaron con el club por el módico precio de un euro y se han pavoneado hasta el hartazgo de dueños en estos últimos años los que deberían pagar a escote la salvación del Real Jaén si es que les quedan algo de arrestos. Ahora bien, si  estiman que el montante les resulta excesivamente gravoso antes de dirigirse al pueblo no duden en hablar con todos aquellos que les sirvieron de palmeros desde los sucesivos sillones de consejeros para terminarlo de cuadrar.
            
No sé si con esta iniciativa alcanzarán la recaudación deseada pero tal vez   puedan iniciar la senda de la credibilidad para que a los que ahora se dirigen se lo puedan llegar a tragar.
            
Mientras que este milagro sucede sólo me queda el dicho tan popular de que contra una petición tan viciosa está la virtud de no dar. Lo siento.

                                                                                  
Juan Manuel Polo López
Contertulio de COPE JAEN

1 comentario:

Miguel López dijo...

esto esta muy complicado,aunque haya ganas de salvar al Real Jaén no sabemos si el esfuerzo será recompensado,un anteproyecto de la reforma de la ley concursal que ha sido aprobada por el Consejo de Ministros que está en periodo de enmiendas y será aprobada este verano,puede,según Fernando Presencia juez de lo mercantil nº2 de Valencia acabar en la disolución de muchos equipos.La UEFA quiere sancionar a aquellos club y federaciones que no tengan equilibrio financiero.En Oviedo un contencioso de 2005 llevado por Ignacio Alvarez-Buylla defendiendo a 7 jugadores del Oviedo,en 2010 da la razón a los jugadores el Supremo creando jurisprudencia.No sabemos si lo que hoy vemos como camino de salvación,mañana exista una parcela donde no haya indicios de que alguna vez hubo un camino