miércoles, 20 de abril de 2011

LA FEDERACIÓN MURCIANA DE FÚTBOL EVITA LA EXPULSIÓN DEL JUMILLA CF DE LA COMPETICIÓN

Según publica el diario La Verdad de Murcia, la Federación Murciana de Fútbol ha salvado al Jumilla CF de que fuera expulsado de la competición de Segunda B,. Grupo IV, al no pagar los cuatro últimos recibos de los arbitrajes en los que el equipo ha actuado como local. Esta es la información al completo.
Si el comité de competición de la Federación Española de Fútbol hubiera decretado la retirada del Jumilla por el impago de los últimos cuatro recibos arbitrales, el mayor perjudicado hubiera sido el fútbol murciano. Por la imagen ante toda España y porque el Lorca y el Caravaca, los dos únicos representantes murcianos con posibilidades de mantener la categoría (además del Real Murcia si no sube) se hubieran visto muy perjudicados con esta medida. La retirada del Jumilla hubiera supuesto que los cuatro equipos a los que les resta enfrentarse a los jumillanos hubieran sumado los tres puntos sin jugar. Y entre ellos se encuentran el Alcalá y el Almería B, inmersos junto al Caravaca y Lorca en la lucha por la salvación. Mientras que el Caravaca es decimotercero con 40 puntos, el Lorca ocupa el puesto de promoción con 36. Almería B y Alcalá son decimocuarto y decimoquinto con 39 y 40 puntos respectivamente. Si la retirada del Jumilla se hubiera producido los andaluces no sólo hubieran sumado los tres puntos sino que además lo hubieran hecho por tres a cero y descansando quince días.
La Federación Murciana de Fútbol ha salvado sobre la bocina al Jumilla haciéndose cargo de uno de los cuatro arbitrajes impagados por el club vinícola y avalando el pago de los dos choques que le restan en casa. Casi 3.500 euros si se tiene en cuenta que cada arbitraje y en función del comité de donde procedan los árbitros cuesta entre 1.200 y 1.400 euros.
 «La retirada de un equipo murciano sería una imagen lamentable para la Región. Intentamos echarle una mano al Jumilla, Lorca y Caravaca en donde podemos, ya que los costes salariales y los gastos de desplazamiento son cosa de los equipos. Necesitamos aguantar el tirón y que no se desvirtúe la competición», comenta José Miguel Monje Carrillo. El Comité de Competición, que se reunió ayer en Madrid, ha aceptado la propuesta de Monje Carrillo y el Jumilla podrá jugar el próximo fin de semana.
«La cantidad es adelantada por la Federación pero no es a fondo perdido y se cargará a la cuenta del Jumilla», asegura Monje.

No hay comentarios: