domingo, 6 de febrero de 2011

EL REAL JAEN SE 'AHOGA' EN EL 'MEDITERRÁNEO'

 El Real Jaén sufrió una nueva derrota en esta mala temporada que está realizando los hombres ahora preparados por Manolo Herrero, al perder en el estadio de ‘Los Juegos del Mediterráneo’, frente al Almería B (1-0) con el tanto que marcó Alberto Martín, en los primeros compases de la segunda parte.
Los jienenses no terminan de arrancar y tendrá que seguir luchando para no tener problemas a la hora de mantener la categoría y sobre todo pasar apuros en los últimos partidos de la competición, en los que ya se sabe todo puede pasar.

Esta mañana, de nuevo, ante uno de los equipos situados en zona de descenso, los jienenses no pudieron sumar ninguno de los tres puntos en juego, y lo que es más preocupante es que el filial almeriense se coloca a sólo cuatro puntos y con el gol-average ganado, ya que lo rojiblancos también ganaron en Jaén (1-2), en la primera vuelta. En esta ocasión, ante la ausencia de cuatro jugadores que se han marchado en el mercado de invierno, Herrero volvió a contar con los canteranos Iván y Fran Carnicer, de principio, y con Adri, en el segundo tiempo.

Fabios lucha por la posesión del balón con el almeriense Jonathan. LA VOZ DE ALMERIA.
.

Fue un partido en el que apenas hubo ocasiones de gol, teniendo la primera el joven canterano Iván, que sobresalió sobre el resto de sus compañeros, quien fue objeto de un penalti (minuto 2), pero que el colegio no señaló. Durante el primer tiempo los locales llevaron la iniciativa pero el Real Jaén, estuvo bien colocado, no dando opciones a los de Alfonsín, para que pudieran inquietar al meta Tejera.

En la segunda mitad las cosas no cambiaron demasiado, pero los almerienses avisaron desde el principio con un disparo al poste, respondiendo Fran Carnicer con el lanzamiento de una falta que detuvo con apuros Diego. Fueron dos jugadas que precedieron al que sería el único tanto del partido, marcado por Alberto Martín (minuto 52), que daría los tres puntos al filial almeriense que lucha denodadamente por salir de los puestos de descenso.

Durante el resto de este segundo periodo el Real Jaén llegó a dominar en algunas fases la situación, pero sin profundidad, acercándose a los dominios del meta local con lanzamientos desde lejos. Las cosas se pusieron muy bien para los de nuestra capital, ya que en el escaso espacio de tiempo, entre los minutos 68 y 78, el equipo rojiblanco se quedó con dos hombres menos al expulsar el colegiado a Trujillo, con roja directa, por una entrada a Toledo, y a Jesús Rubio, por doble amarilla, pero los jienenses no supieron aprovechar la superioridad numérica para al menos lograr el empate en el marcador.  El partido terminó con una buena jugada de Iván que remató Toledo, sin incidencia para el resultado final.

Para el Almería B, ha sido un triunfo con gran valor para lograr sus objetivos, mientras que para el Real Jaén ha sido de nuevo un gran ‘golpe bajo’, ya que después de salir airosos en enfrentamientos frente a los potentes Cádiz, aunque últimamente está haciendo ‘aguas’, - hoy no pasó del empate en Yecla-,  y el Real Murcia, pero no han sumado ante dos equipos colistas como el CD Alcalá y el Almería B, por lo que la situación es preocupante, ya no sólo en el aspecto económico, sino también en el deportivo.

Los blancos se quedan a cuatro puntos de la zona de promoción por mantener la categoría y de descenso, donde se encuentran Caravaca y Almería B, respectivamente.

No hay comentarios: