El equipo de waterpolo del CN Jaén consiguió la victoria ante el CW Marbella, en partido que se disputó en tierras de la Costa del Sol, consiguiendo a falta de dos encuentros para la finalización de la liga regular la clasificación para la fase de ascenso a Primera Andaluza. El resultado final fue de 4-10 para el conjunto de nuestra capital.
.
El responsable de la sección de waterpolo del CN Jaén, Rogelio Parras, ha manifestado que "pese a que el partido no fue fácil, ya que al descanso el marcador era de 1 a 3 favorable a nosotros, y al final pudimos sentenciar el choque, basando nuestro juego en una gran defensa, que hasta el momento, es la menos goleada del campeonato". En el aspecto ofensivo destacó la labor en conjunto, mientras que Francisco Aguilar con cuatro tantos y Gumersindo Castillo con tres, en los momentos más decisivos, abrieron el camino al triunfo de los jugadores jiennenses.
Cabe destacar el debut en liga del juvenil Sergio Jordán, que tuvo una buena actuación en su estreno con el equipo absoluto.
Tras este resultado, se produce un triple empate en los tres primeros puestos de la clasificación. A falta de una jornada, más un partido aplazado que tienen el CN Jaén, la lucha por el ascenso está asegurada, sin embargo, según Parras, "finalizar como primeros de grupo daría el pase directo a la liguilla final de ascenso, sin tener que disputar las eliminatorias previas". Para conseguirlo, el CN Jaén depende de sí mismo, y si consigue sumar dos victorias en los dos encuentros que restan, terminaría la liga como campeón de grupo.
A pesar de ello, los rivales son complicados, ya que uno de ellos es el CW Marbella, al que visitará el 13 de febrero, y el otro, es el CN Marbella, que jugará en La Salobreja este sábado a las 18 horas.
Todos los miembros de la entidad jienense esperan una amplia afluencia de aficionados que van a disfrutar que con esta bella actividad deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario