Aunque la nota nos ha llegado en el día de hoy, lo cierto es que todo se plasmó el pasado día 7 de febrero tras la reunión, dada las circunstancias que se producían en torno a lo equipos, que celebraron los técnicos de las categorías base del Real Jaén, con el fin de que se solucionara su situación que era poco más o menos que insoportable. Como quiera que sus pretensiones no han sido atendidas, han dado el paso adelante y lo han puesto en conocimiento de la opinión pública.
Este es el contenido de la nota que, como decimos tiene fecha 7 de febrero:
Ramón Martínez, derecha, entrenador del cadete autonómico, con Alberto Lasarte. MANU
.
"Los entrenadores de las Categorías Inferiores, reunidos en la tarde de hoy, ante la situación de inseguridad y falta de información en la que nos encontramos, después de los últimos acontecimientos sucedidos en el seno de nuestro Club, hemos decidido transmitir el siguiente manifiesto:
1º- En el mes de diciembre mantenemos una reunión con el Asesor Deportivo, José González, en la que, entre otros temas, se nos garantiza que no existirá ningún problema para la tramitación de licencias de las Categorías Inferiores, a partir de Enero.
Esto no sólo, no se ha cumplido, sino que, a pesar de las repetidas ocasiones en las que, por medio de las distintas consultas semanales del Coordinador del Fútbol Base, con José González, éste continua insistiendo en trasmitirnos que la solución del referido problema, de la tramitación de las licencias federativas, va a ser inminente. Asunto que, hasta el día de hoy, incluso habiendo terminado el plazo de inscripción del primer equipo, no ha sucedido, toda vez que siguen cancelados los derechos federativos.
Posteriormente, también se nos dijo que, a partir del 1 de febrero, el desbloqueo de las licencias federativas iba a ser cuestión de días, o sea que se iban a solucionar en breves fechas, cosa que tampoco ha sucedido.
Rafa Ortega de Manuel, técnico del Juvenil de División de Honor. MANU
.
Estos hechos tienen una gran repercusión negativa en los siguientes equipos:
- Real Jaén B: cinco jugadores que, a pesar de llevar unas cinco semanas entrenando, no pueden incorporarse oficialmente al equipo. Por lo que sólo hay doce jugadores en la referida plantilla, descontando los jugadores que habitualmente están entrenando y jugando con el primer equipo.
Juvenil División de Honor: nueve jugadores, a los que se les iba a cambiar la licencias de liga nacional a división de honor, y, que semanalmente tienen que estar turnándose con dos equipos, para jugar, y así, no cometer la infracción de alineación indebida.
Juvenil Liga Nacional: quince jugadores que pertenecían al juvenil C, y que al desaparecer este equipo, se han quedado en libertad federativa, por lo que no pueden jugar competición federada, y que actualmente están fuera de la cobertura médica de la Mutualidad de los futbolistas, por lo que en el caso de que alguno de estos jugadores tengan algún percance en los entrenamientos del Club, se producirá un gran problema. Recalcando, que estos jugadores, que actualmente están sin licencias federativas, en su totalidad, pagaron la cuota anual impuesta por el Club al principio de la temporada.- Resto de equipos: imposibilidad de incorporar jugadores.
2º- Tras la reunión del viernes cuatro de febrero, que el Club mantuvo con los padres de los jugadores, para transmitirle la situación actual del Club y para intentar buscar soluciones, en la que estuvimos presentes, se pudo apreciar que no ha existido total consenso, en los relacionado a como cubrir los gastos previstos para lo que queda de temporada. Por lo que, la actual situación de los distintos equipos de categorías inferiores de nuestro Club, es precaria y muy preocupante, no hay balones, no hay petos, no hay conos, etc., por lo que si no responde económicamente los padres, hay escasas posibilidades de asegurar que se puedan cubrir los gastos previstos de arbitraje, comidas, etc., hasta el final de temporada. A lo que hay que añadir que para el filial, ni siquiera esa solución se plantea como posible, toda vez que son jugadores con mayoría de edad.
3º- En la citada reunión de diciembre del año pasado, con el Asesor Deportivo, se nos ofreció una reducción grande en nuestras gratificaciones mensuales (lo que suponía una bajada de ingresos que rondaban el 40% para cada entrenador), y que supondría para el Club una reducción, en las gratificaciones mensuales de los distintos entrenadores de las categorías inferiores, de unos 1000 euros mensuales.
Al mismo tiempo, que se nos pidió el poder ir aplazando la deuda individual que tenían con cada uno de nosotros, con anterioridad a Enero de 2011, y que asciende a 15 mensualidades. Petición que aceptamos, para de esta forma mostrar nuestra total colaboración con el Club. Y se nos aseguro de que el pago de nuestras gratificaciones mensuales, a partir de enero del 2011, lo teníamos totalmente garantizado hasta Junio.
Ofrecimiento que, a pesar de las fechas en las que estamos, aún no se ha hecho efectivo, en ninguna de las mensualidades, ni hemos recibido ninguna explicación aclaratoria al respecto.
Es por lo que, hemos decidido trasladar nuestras inquietudes al Coordinador del Fútbol Base, Alberto Lasarte; al Asesor Deportivo, José González; al Director de las Categorías Inferiores, Luis A. García y al presiden del Club, Rafael Teruel, al objeto de solicitar alguna información sobre lo manifestado, dejando claro que nuestra principal intención es pedir soluciones para los problemas que afectan directamente a los jugadores, y, al mismo tiempo, que se nos asegure una digna continuidad de los equipos hasta el 30 de junio.
Reservándonos el derecho a acudir a los medios de comunicación si no recibimos una respuesta inminente, para así dar a conocer estos acontecimientos públicamente, toda vez que nos sentimos totalmente infravalorados.
Entrenadores de las Categorías Inferiores
2 comentarios:
Estos comunicados tenian que ser mas concretos, esto es infumable, y dudo que nadie tenga tiempo para leer esa enciclopedia, mas breve y mas al grano por favor...
Pues que quereis que os diga, yo tengo a mis hijos jugando en un equipo en categoria alevin y benjamin y entre todos los padres tenemos que pagar las equipaciones, los arbitrajes, los viajes etc etc, y no tenemos que salir haciendo notas de prensa quejandonos de eso. Ya va siendo hora de que los jugadores del Jaén en categorias inferiores vayan perfectamente equipados a costa del club. Si unos padres quieren que su hijo juege no creo que pase nada porque le pagen su equipación, sus zapatillas, sus viajes y sus arbitrajes. O ¿es que a caso los jugadores del Jaén son una especie protegida y distinta?
Por cierto, la mayoria de los entrenadores de equipos de categorias inferiores del resto de clubs lo hacen de forma altruista y tampoco se decican a hacer notas de prensa como lo hacen los del Jaén.
Publicar un comentario