lunes, 31 de mayo de 2010

LUIS ENRIQUE: "EL RESULTADO HA SIDO JUSTO PORQUE NINGUNO DE LOS DOS EQUIPOS MERECIÓ GANAR"

El entrenador del Barça Atlético, Luis Enrique, acudió a la sala de prensa y sus primeras palabras fueron para hacer una valoración del choque.

En sus declaraciones apuntó que "el partido tenía todos los alicientes que puede tener un encuentro de fase de ascenso, con un buen ambiente, con una gran respuesta de la ciudad de Jaén para con su equipo y con un marco incomparable como es el estadio de 'La Victoria', con un terreno de juego en buenas condiciones". Asimismo dijo que "teníamos enfrente un gran rival y nosotros fieles a nuestro fútbol hemos intentado sacar provecho para lograr un buen resultado".

Luis Enrique atendiendo a los periodistas tras el partido. DE RUZ
.

El que fuera jugador internacional del FC Barcelona, refirió que "en la primera mitad a nosotros nos ha costado desarrollar nuestro juego, tener el balón, disponer de claras ocasiones de gol, mientras que el Real Jaén ha tenido dos ocasiones clarísimas que le han podido poner por delante en el marcador, pero en la segunda hemos jugador mejor, con algunas jugadas de peligro, pero nuestro rival ha sabido hacer su juego, una de sus grandes virtudes, sus recursos que utilizan a la perfección".

En cuanto al resultado para Luis Enrique fue "justo, aunque nosotros hubiéramos preferido un empate con goles, pero hemos tenido enfrente un rival potente, que está ahí por méritos propios, y sabemos, además, que fuera de casa practican un juego muy parecido pero disponiendo de ocasiones de gol, por lo que el partido de vuelta va a ser muy competido".

Para el técnico azulgrana comentó también que "es posible que el calor también influyera en el rendimiento de ambos equipos, pero el partido ha estado muy igualado y, repito, el resultado ha sido justo puesto que ninguno de los dos hubiera merecido ganar".

El filial del Barça que lleva once encuentros consecutivos sin perder, para su entrenador no "es un equipo que responde al típico filial porque nuestra línea ha sido la misma durante toda la temporada en la que sólo hemos perdido seis partidos", para insisitir que "hay quien dice que no defendemos bien, con lo que no estoy de acuerdo", y aseveró "disponemos de jugadores jóvenes con mucha proyección y que damos la cara en todos los partidos".

El máximo goleador del equipo, Soriano no estuvo ni convocado "por problemas físicos y no tenía ningún sentido arriesgar, máxime cuando tiene compañeros que pueden desempeñar también perfectamente su labor".

Luis Enrique quedó sorprendido por el ambiente diciendo que "ha sido fenomenal e incluso lo hemos podido palpar en nuestra llegada que se ha retrasado por motivos que no nos incumben, pero hemos disfrutado también del ambiente que se ha vivido en nuestra llegada al estadio".


No hay comentarios: