lunes, 8 de febrero de 2010

MANOLO ORTEGA, DEL ANDALUCÍA-CAJASUR, PROTAGONISTA DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA 'CHALLENGE' A MALLORCA Y LÍDER DEL PREMIO DE LA MONTAÑA

Manuel Ortega ha sido el gran protagonista del Andalucía CajaSur en la segunda etapa de la Challenge de Mallorca "Trofeo Cala Millor".



Manolo Ortega en el podio como 'Rey de la Montaña', en Mallorca. FOTO: Josu Mondelo.
.
El ciclista andaluz ha entrado en la escapada del día junto a cuatro corredores más, llegando a gozar de más de 8 minutos de ventaja en muchos momentos de la carrera. Su esfuerzo en los dos puertos de montaña, en los que ha puntuado primero y segundo, le ha hecho subir al podio como líder en este apartado. El equipo Andalucía CajaSur ha vuelto a tener protagonismo en Mallorca.

Al final, la larga escapada de la jornada ha finalizado a unos 20 kilómetros de la meta de Cala Bona, gracias al trabajo de equipos con velocistas, como el Columbia, Rabobank o Footon Servetto.

La victoria al sprint ha sido para el cántabro Óscar Freire, quien se ha impuesto a Andrè Greipel y a Manuel Cardozo.

El director del Andalucía CajaSur, Antonio Cabello, se ha mostrado satisfecho con el trabajo de los suyos. "Seguimos a lo nuestro, buscando protagonismo cada día en las escapadas y con afán combativo siempre. Hemos conseguido subir al podio que es de lo que se trata, con Ortega, que ha estado muy bien. Seguiremos buscando el triunfo mañana" comentó Cabello.

Mañana martes se disputa la tercera jornada de 157 kilómetros con salida y llegada en Inca.

No hay comentarios: