jueves, 29 de octubre de 2009

PEDRO RIPOLL: "ANTONIO MARTOS ESTARÁ DE BAJA SÓLO DOS MESES"

El jugador del Real Jaén, Antonio Martos, sólo tiene la rotura del menisco exterior de su rodilla derecha, según ha comentado este mediodía en el programa 'El Deporte de Jaén a la Palestra' de COPE JAÉN, el doctor Pedro Ripoll que esta mañana ha realizado una artroscopia a la rodilla del jugador para observar el alcance de su lesión.

Mariano del Prado y Pedro Luis Ripoll, prestigiosos traumatólogos murciano.
<
De principio, según había adelantado el doctor Ortega, el galeno muciano se encontró con "una lesión meniscal interna, por lo que nos tenemos que ir a dos meses de baja, ya que este tipo de lesiones en personas jóvenes como Antonio Martos pueden producir secuelas en el cartígalo, por lo que tenemos que cumplir los tiempos establecidos para que la rodilla se adapte a la nueva situación".


Ripoll recordó que es un jugador que ya fue operado por el doctro Ripoll en su rodilla izquerda de ligamentos cruzados, y según comentó el médico murciano, "quien hace un cesto hace ciento, si bien hay que tener en cuenta que, según los estudios médicos, hay cierta propensión a la rotura de ligamentos según que tipo de rodillas estén afectadas".


Según el galeno murciano, el jugador del Real Jaén estará en el 'dique seco' dos meses ya que con esta lesión "en un jugador joven hay que cumplir los plazos establecidos para que no exista retraso en su recuperación".


En los últimos años, Pedro Luis Ripooll ha realizado diversas intervenciones a jugadores del Real Jaén, y ha operado a infinidad de rodillas, si bien la que nunca olvidará será la intervenión que realizó en su día a Calderón. Al respecto, el traumatólogo murciano comento que "he operado miles de rodillas, pero la intervención que realicé a Calderón nunca la olvidaré".


Asimismo, el doctor Ripoll comentó que "para mi es un orgullo trabajar que, un club de la solera del Real Jaén confíe en nosotros la salud de una entidad tan prestigiosa como la jienense".


También el médico murciano refirió que "cuando tengo que atender a un jugador del Real Jaén, yo sólo miro por los ojos del doctor Ortega que es un profesional de la medicina de un alto nivel, y ya me había comentado que había muchas posibilidades de que solo estuviera roto el menisco", pero me avisó para que "observara bien la rodilla por si nos encontrábamos roto algún ligamento, pero afortunadamente sólo hemos encotnraod el menisco roto y la operación ha transcurrido sin ningún problema".


No hay comentarios: